en Viveiro (Lugo)

en Viveiro (Lugo)

Galicia registra una ráfaga de viento de 132,9 kilómetros por hora

Se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

antena3noticias.com | Galicia | 13/10/2018

El fuerte viento que azota Galicia desde la jornada del viernes ha dejado a primera hora de este sábado (07:20 horas) una ráfaga de 132,9 kilómetros por hora en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo).

Según la previsión de Aemet, se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

Además de esta ráfaga en Viveiro, otros puntos de la costa de Lugo y del norte de A Coruña han registrado ráfagas significativas, con 112 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y 107,4 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña). Durante la jornada de ayer la ráfaga más fuerte también se registró en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), donde se alcanzaron los 141,5 kilómetros por hora.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.