Navidad y restricciones en España, medidas por coronavirus

Publicidad

Cierre Galicia

Galicia decreta el cierre perimetral de 16 municipios más en vísperas de Nochevieja debido al coronavirus

La Xunta de Galicia ha impuesto el cierre de 16 municipios, dejando solo a Lugo y Ourense como las únicas ciudades abiertas en esta Nochevieja. Aunque también ha anunciado que la movilidad para ver a familiares estará permitida el último día del año.

En resumen

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha anunciado nuevas restricciones tras la reunión del comité clínico. Ha decidido también imponer el cierre perimetral en otros dieciséis ayuntamientos gallegos, con lo que Lugo y Ourense serán las dos únicas ciudades abiertas en este final de 2020.

El Gobierno de Galicia ha anunciado también que el día de Nochevieja se podrá mover la gente de los municipios que se encontraban cerrados perimetralmente para reencontrarse con sus familiares. La movilidad no estará restringida entre la medianoche del día 30 de diciembre y las 23 horas del día 1, mientras que el toque de queda se ampliará a las 1:30 horas en la noche de Fin de Año.

"Son medidas de continuidad con respecto a Nochebuena y Navidad, no de más flexibilidad", ha explicado Julio García Comesaña, consejero de Sanidad. El consejero también ha pedido a la ciudadanía "prudencia y responsabilidad" y ha recordado que no se pueden hacer encuentros en la calle, ni fumar ni comer ni beber.

La directora general de Salud Pública de Galicia, Carmen Durán, ha explicado que la comunidad se encuentra en una "situación de estabilidad" a nivel epidemiológico, con una incidencia acumulada de 183 casos a 14 días y 87,9 a siete días, además de que el número de reproducción instantáneo está por debajo de uno. Además, el consejero ha informado de que se está estudiando dos posibles casos de coronavirus en Galicia por si se tratase de la nueva cepa británica del coronavirus, aunque por el momento no hay ninguno confirmado en la comunidad, y se trata de dos personas procedentes de fuera que se encuentran en dos áreas sanitarias distintas.

Publicidad