Suceso en Gijón

El padre de la niña muerta en Gijón: "Ahora sí se va a quedar siempre con nosotros"

El funeral de la niña muerta en Gijón será hoy en Torrecaballeros, Segovia.

Publicidad

El padre de la menor de 6 años hallada muerta en Gijón acababa de obtener la custodia de la menor tras un largo proceso, según ha relatado el progenitor en declaraciones a los periodistas.

La madre de la niña fue detenida después de que los agentes de la Policía Nacional entraran a la vivienda del barrio de El Llano, en Gijón, y encontraran a la mujer junto a su hija muerta en la cama. En el momento de la detención, la mujer dijo haber tomado pastillas, por lo que fue trasladada al Hospital de Jove. Fuentes policiales informan de que la menor supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha hecho pública su repulsa por el trágico suceso ocurrido en Gijón. "Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta". También ha querido enviar ánimo para la familia y destaca que el hecho de que se haya producido "en el seno de una relación materno-filial incrementa el dolor y el rechazo".

El padre agradece el cariño

El padre de la menor presuntamente asesinada por su madre en Gijón, ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido. El padre de la niña asegura que no puede volver a pasar algo así y cuenta que le había prometido a la niña que estaría de vuelta con él cuando la dejó días antes con su madre. "Pero nunca creí que fuese así. Ahora sí se va a quedar siempre con nosotros", recoge 'El Comercio'.

El funeral de la menor será hoy

En la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha tenido lugar una concentración este mediodía, a las 12:00 horas, como menaje a la menor.Es el pueblo de los abuelos paternos de Olivia, la menor a la que encontraron muerta en Gijón donde residía con su madre, que está detenida.

El funeral de la niña de seis años que encontraron muerta en Gijón tendrá lugar esta tarde 1 de noviembre por la tarde, a las 16:30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari de Torrecaballeros, Segovia. Posteriormente el entierro tendrá lugar en el cementerio de la localidad.

Torrecaballeros es un pueblo segoviano de poco más de 1.000 habitantes, consternado por el trágico suceso. Desde el Consistorio ruegan respecto y manifiestan "absoluta condena" ante los hechos "deleznables". "Ahora es momento de estar al lado de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos, ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación".

Publicidad