Agresión homófoba

Fundación Triángulo denuncia una agresión homófoba en Valladolid: 2 jóvenes propinaron una "brutal paliza" a otro

La víctima, de 29 años, salía de una discoteca en la madrugada del 6 de enero cuando fue asaltado por dos hombres que comenzaron a pegarle tras escucharle hablar.

Stop homofobia

Stop homofobiaEFE

Publicidad

Nueva agresión homófoba. Esta vez en Valladolid. El día de Reyes un joven de 29 años fue agredido por su orientación sexual al salir de una conocida discoteca de la calle Pasión. Según denuncia la organización Fundación Triángulo, recibió "una brutal paliza" acompañada de "insultos y expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual" de otros 2 chicos que se encontraban en la zona.

Los golpes que le propinaron acabaron causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades, según han informado desde la organización. Además, aseguran que testimonios cercanos han explicado que se "abalanzaron sobre él tras escucharle hablar".

En el primer trimestre de 2021 los delitos de odio crecieron un 9'3%

"Desde Fundación Triángulo Castilla y León queremos expresar una vez más, de forma firme y rotunda, nuestra condena a cualquier forma de odio, discriminación y violencia. Condenamos enérgicamente esta y todas las agresiones", expresan en el comunicado. Además, han pedido que se investigue el caso como un presunto delito de odio por LGBTIfobia con la mayor celeridad y responsabilidad posibles.

Desde la Fundación, acusan a la ultraderecha de "normalizar e impulsar" este tipo de delitos que, desgraciadamente, cada vez son más habituales.

Organizaciones LGTBI+ detallaron que, teniendo en cuenta los datos del Ministerio de Interior, los delitos de odio crecieron en España un 9,3% solo en el primer semestre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2019. Durante este primer semestre de 2021 se registraron 610 denuncias por delitos de odio, en su mayoría por racismo, ideología y orientación sexual.

Las redes, contra la LGTBIfobia

El entorno de la víctima ha pedido la colaboración ciudadana para que se puede encontrar a los responsables de esta agresión homófoba. Las redes sociales se han volcado con el caso y piden que este tipo de situaciones cesen de forma inmediata y se tomen medidas contra los responsables. Otros sindicatos, como UGT Valladolid, se han unido a la llamada y condena la agresión homófoba.

Publicidad