Barcelona

Abierta una investigación sobre la agresión homófoba en Barcelona al grito de "maricón"

Los Mossos d´Esquadra han abierto una investigación para averiguar la identidad de los individuos que agredieron este pasado lunes a un joven en Barcelona al grito de "maricón".

Banderas del colectivo LGTBI adornan balcones del barrio madrileño de Malasaña

Banderas del colectivo LGTBI adornan balcones del barrio madrileño de MalasañaEFE

Publicidad

La semana ha empezado con un dramático suceso en Barcelona, donde un joven ha sido agredido con golpes en la cabeza al grito de "maricón". Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes y ha sido ya este martes cuando la víctima ha presentado una denuncia por los hechos para que se abra una investigación inmediata que trate de identificar a los autores.

La agresión se produjo aproximadamente a las cuatro de la mañana en la madrugada del pasado lunes. Todo ello ocurrió presuntamente cuando un grupo de individuos se acercaron a la víctima para pedirles que les diera tabaco. Él se negó y los individuos le agredieron con un golpe en la cabeza mientras le gritaban "maricón".

El joven que sufrió la agresión denunció los hechos a través de las redes sociales y ya había comentado a las autoridades que tenía en mente poner la denuncia correspondiente al día siguiente. Finalmente, y tras hacerlo, los Mossos d´ Esquadra han abierto una investigación por medio de la cual van a intentar dar con los autores de la agresión para detenerlos y abrir diligencias contra ellos.

Un año repleto de sucesos similares

Las denuncias por agresiones a miembros del colectivo LGTBI + han sido una constante en España a lo largo de este año. Especialmente recordado es el trágico asesinato de Samuel Luiz en julio, por el cual se llevaron a cabo manifestaciones masivas y supuso toda una reivindicación en nuestro país de cara a los derechos LGTBI + y la petición de medidas más duras para evitar los asesinatos.

En el caso de Samuel, surgió la controversia sobre las manifestaciones realizadas a cabo con integración de algunos mensajes políticos, puesto que su padre había pedido que no se politizaran las manifestaciones por la muerte de su hijo. En algunos casos, se cumplió dicha petición, mientras que en otras manifestaciones se hizo caso omiso, como en Madrid, donde hubo una manifestación con amenazas de muerte a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al grito de "¡Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!".

También es recordada la falsa denuncia de un joven en Malasaña que había asegurado que le habían grabado con una navaja la palabra "maricón" en el trasero, aunque finalmente reconoció que se había inventado la presunta agresión y que en realidad, trataba de ocultar a su novio sus pasiones por las prácticas sexuales sadomasoquistas.

Publicidad