Publicidad

EN LA EMPRESA VICTRANSA DE VIC

Una fuga química en una empresa de Vic (Barcelona) deja a cuatro heridos leves

El incidente ha ocurrido mientras los trabajadores manipulaban un depósito de 1.000 litros de esta sustancia química, tras lo que Protección Civil ha activado la alerta del plan especial de emergencia exterior del sector químico Plaseqcat, que se ha desactivado posteriormente.

Una fuga de 150 litros de tricloroetano en la empresa Victransa de Vic (Barcelona) ha dejado a cuatro trabajadores heridos de levedad.

El incidente ha ocurrido mientras los trabajadores manipulaban un depósito de 1.000 litros de esta sustancia química, tras lo que Protección Civil ha activado a las 2.29 horas la alerta del plan especial de emergencia exterior del sector químico Plaseqcat, que se ha desactivado a las 6.30 horas, ha informado en un comunicado.

Los bomberos han desplazado al lugar a cinco dotaciones y han dado por controlado el vertido, tras recoger el producto y ventilar la empresa, en el polígono industrial de las Malloles de Vic.

En el momento del accidente había en la empresa diez trabajadores y cuatro de ellos han resultado afectados: tres han sido trasladados al Hospital de Vic por afectaciones en las vías respiratorias y picor en los ojos, y un cuarto ha sido dado de alta en el mismo lugar.

Publicidad

Un hombre huye de la Policía en Navarra tras encontrar un remolque suyo con 22 perros

Un hombre carga un remolque con 22 perros y huye de la Policía en Navarra

Se saltó el control de la Policía tras haber sido encontrado por un remolque que transportaba a 22 perros.

Sequía en Málaga

La sequía ahoga a los agricultores de Andalucía: "Esto esa la ruina total"

Los agricultores desde el bajo Guadalquivir hasta la zona de Jaén no van a poder regar sus ya maltrechos cultivos. Si no llueve en los próximos días, esta campaña la dan por perdida. Lo más preocupante es que muchos de ellos no van a poder plantar nada de cara al próximo año y advierten de que la incertidumbre es total, las pérdidas millonarias y la falta de producto se notará aún más en la cesta de la compra.