Toledo

Una fuga de monóxido de carbono, la principal hipótesis de la muerte de las 4 personas en Toledo

A partir del martes el olor en la vivienda era insoportable, según los vecinos del lugar de la tragedia.

Publicidad

Durante la medianoche del martes encontraron cuatro cuerpos sin vida en el centro de Toledo. En las últimas horas, la Policía Científica ha inspeccionado la casa. Los fallecidos son una mujer y tres hombres de entre 50 y 60 años. No presentaban signos de violencia. Un familiar de uno de los muertos alertó a las autoridades por el fuerte olor que desprendía la vivienda. La principal hipótesis apunta al monóxido de carbono como la principal causa de la tragedia. Un escape de este gas procedente de una estufa.

Los bomberos entraron por una ventana de la vivienda. No había desorden en la casa. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición. El cadáver de un hombre y una mujer estaban en la misma habitación y el resto se encontraban en cuartos distintos que tenían alquilados y con candado. Los vecinos cuentan a Antena 3 Noticias que no han pegado ojo en toda la noche, las autoridades se marcharon en torno a las 04:00 horas de este miércoles.

A partir del martes, el olor en la vivienda era insoportable, según los vecinos. "Pensaba que eran animales muertos, era un olor muy fuerte", afirma una vecina. La calle quedó acordonada por ambos extremos. Los vecinos han tenido que acreditar que vivían allí en el edificio para poder acceder.

Una estufa podría haber provocado ese escape de monóxido de carbono, aunque de momento las autoridades siguen investigando. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Cuando entró la Policía, la estufa estaba encendida y sin llama porque el gas ya se había consumido. Las dos primeras autopsias han confirmado que la muerte fue por la mala combustión de la estufa.

¿Qué es el monóxido de carbono?

Según los CDC, el monóxido de carbono es un gas incoloro no irritante sin olor o sabor. Se puede encontrar tanto en el aire puertas adentro como al aire libre. El monóxido de carbono se produce de la combustión incompleta del carbón. Es producido tanto por actividades humanas como por fuentes naturales.

La fuente humana más importante de monóxido de carbono es el tubo de escape de automóviles. En el interior de las casas, cocinas que usan madera, chimeneas, y hornos u otros aparatos a gas que no funcionan adecuadamente constituyen posibles fuentes de monóxido de carbono. La combustión de madera, los volcanes e incendios forestales también liberan monóxido de carbono.

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se desplazó hasta el lugar de los hechos nada más conocer el suceso. Desde allí, mostró su consternación por lo ocurrido en el interior de la casa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad