Jaén

Mueren 3 personas, una de ellas menor, por inhalar monóxido de carbono en una barbacoa en Linares

Los bomberos encontraron los tres cuerpos, uno de ellos de una menor de 16 años.

Publicidad

Suceso trágico en Linares, en Jaén. Han muerto tres personas por la inhalación de monóxido de carbono de un brasero de picón en una vivienda. Los hechos ocurrieron al final de la tarde de año nuevo. El 112 recibió un aviso de los bomberos confirmando el hallazgo de una menor de 16 años fallecida, junto a un hombre y una mujer. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por lo ocurrido.

El Ayuntamiento linarense ha emitido un comunicado lamentando profundamente el terrible suceso y trasladando su "más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas en estos momentos de dolor". Como símbolo de luto en el municipio, la corporación municipal ha establecido que en los próximos días, 2 y 3 de enero, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta con crespón negro.

Tragedia en Linares

La tragedia ocurrió en la tarde de este lunes cuando el 112 recibió un aviso de los bomberos, sobre las 19:20 horas, en el que informaban de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas del municipio linarense. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Cuando los bomberos entraron en la vivienda hallaron a los fallecidos.

Han quedado suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Linares a través de cualquiera de sus áreas, delegaciones o servicios durante el tiempo que perdure el luto oficial. Este martes se realizará un minuto de silencio a las 12:00 horas en la puerta principal del Palacio Municipal.

Publicidad