19.007833

Publicidad

Fuga

Fuga de película en la cárcel de Valdemoro por dos hermanos expertos en alunizajes

Los dos hermanos fugados este sábado de la cárcel de Valdemoro son expertos en alunizajes en Madrid, a quienes ya en 2012 la Guardia Civil atribuyó más de 50 delitos de este tipo.

Fuga de película en la cárcel de Valdemoro, en Madrid. Han huido dos "expertos" en alunizaje. Se trata del conocido como 'el Piojo' y su hermano.

Lograron forzar un almacén, serrar los barrotes de una ventana y descolgarse con ayuda de unas cuerdas sin ser detectados. Se cree que un tercer preso les ayudó distrayendo a los agentes de la prisión.

El "colaborador" ha sido interceptado por los funcionarios, mientras que los dos hermanos pudieron culminar la evasión, al parecer utilizando como señuelo a un tercer preso, el que finalmente fue detenido.

En marzo de 2012, la Guardia Civil desarticuló una banda de jóvenes, a la que pertenecían los dos fugados, a la que se atribuyó cincuenta robos en Madrid y alrededores, la mayoría en concesionarios de vehículos.

Su organización fue supuestamente la autora del robo perpetrado a principios de febrero de 2012 en un concesionario de coches del distrito de Fuencarral de Madrid, del que fueron sustraídos 19 vehículos de alta gama, así como de varios alunizajes en la denominada "Milla de Oro, incluida una tienda de Loewe.

'El Piojo' solía encargarse de conducir los coches de alta gama en los que huían los entonces arrestados y en ocasiones trabajaba para otras bandas, que requerían sus servicios cuando planeaban robos importantes.