45.998730

Publicidad

AEMET

Fuertes rachas de viento y complicaciones en terrazas en el primer fin de semana de la desescalada en Madrid

En vísperas del arranque de junio, se ha activado la alerta amarilla sobre doce comunidades por riesgo de fuertes lluvias, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas eléctricas ocasionalmente con granizo.

Junio arranca mañana con bajada de temperaturas y tormentas. En la Comunidad de Madrid la situación es complicada debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia.

Este lunes, las tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la segunda mitad del día en el extremo norte, y con temperaturas en descenso en el centro y el norte, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior del tercio norte de la Península se mantiene la inestabilidad, con intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, y con chubascos y tormentas, que en el extremo norte podrían ser localmente fuertes en la segunda mitad del día y acompañadas de granizo, especialmente en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y entorno de Pirineos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el centro y norte peninsular, ascendiendo en Andalucía. Las nocturnas bajan en la mitad oeste, y suben en el nordeste y en el Levante. Pocos cambios en el resto.