Borrasca

Fuertes lluvias y vientos de hasta 110 km/h: el tiempo hoy con 'Beatrice', la segunda borrasca de la temporada

Algunos puntos de Cantabria han llegado a tener rachas de viento de 116 kilómetros por hora. Estas son las provincias en alerta por la borrasca Beatrice.

Publicidad

La segunda borrasca de la temporada, 'Beatrice' ya ha provocado destrozos e inundaciones a su paso por algunas localidades de España. El municipio cántabro de Tresviso ha registrado a primeras horas de la mañana rachas de viento de hasta 116 kilómetros por hora, las más fuertes que se han registrado en lo que va de día en España.

Además del viento, la borrasca 'Beatrice' también ha dejado fuertes precipitaciones que han originado inundaciones en algunos puntos. Alcantarillas desbordadas, calles convertidas en ríos, el paso de la segunda borrasca de la temporada afecta a gran parte de la Península.

Casi 200 incidencias se atendieron este sábado en la Comunidad de Madrid entre las 18:40 y las 22:00 horas, la mayoría relacionadas con ramas de árboles caídas, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Un temporal que seguirá hoy domingo con temperaturas máximas en descenso, lluvias persistentes en la Sierra, fuertes rachas de viento y nieblas matinales.

La previsión del tiempo para hoy, domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta en 25 provincias de 12 comunidades autónomas.

La borrasca 'Beatrice' provocará rachas de viento muy fuertes, entre 100 y 110 km/h en zonas del norte de la Península este domingo y traerá temporal marítimo y lluvias abundantes.

  • Alerta por viento: Burgos, León, Palencia, La Rioja, Huesca, Asturias, Cantabria, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Girona, Lleida, Cáceres, La Coruña, Pontevedra, Lugo, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
  • Alerta por fenómenos costeros: Lugo
  • Alerta por lluvia: A Coruña, Pontevedra, Ávila, Salamanca, Toledo, Cáceres y Madrid.

Por otro lado, las temperaturas diurnas subirán por el Mediterráneo, aunque se prevé que las mínimas bajen por la mitad oeste de la Península y zonas del área mediterránea.

Publicidad