Tormenta

Una fuerte tormenta con lluvia y granizo sorprende a los habitantes de Cataluña en agosto

Lluvias y granizo se han producido durante este miércoles en Cataluña. Los vecinos de la comunidad, especialmente de las provincias de Barcelona y Gerona, estaban en alerta por fuertes tormentas. En el vídeo puede ver cómo se han producido esas granizadas.

Publicidad

Una espectacular tormenta con granizo se ha producido este miércoles en varios puntos de Cataluña, que estaba en alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas, según informaba la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La lluvia ha estado acompañada de granizo, como se puede ver en este video, en el municipio de Avià, en Barcelona. Los vecinos grababan cómo se producía esa fuerte granizada a principios de agosto. Según la nota de Protección Civil, además del granizo, la tormenta también podía estar acompañada de rachas muy fuertes de viento. Las zonas donde más litros por metro cuadrado se esperaban era en la provincia de Barcelona y Girona, estimaban que se acumularía hasta 20 l/m2 en una hora.

Esta fuerte tormenta ha pillado, como se ven el vídeo, a muchas personas en la carretera. Protección Civil recomienda, en estos casos, disminuir la velocidad, extremar las precauciones, no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido una veintena de avisos entre las 14:00 y las 18:00 horas de este miércoles por incidencias relacionadas con las lluvias en la provincia de Girona, según anunciaban en su cuenta de Twitter.

La mayoría de avisos se debían a plantas bajas que estaban inundadas por la lluvia o a sumideros atascados.

La Protección Civil también alertada del peligro de fuertes rachas de viento y pedía a la población no atraviese zonas inundables ni a pie ni en coche

Publicidad