Ourense

Fregonas y cubos para poder ir a misa en una parroquia de Ourense

Los fieles de este parroquia gallega denuncian que las lluvias de los últimos días han afectado al estado del tejado del templo. Y es que, durante la eucaristía, parece que está lloviendo dentro del mismo edificio.

Parroquia de la localidad ourensana de Boiro

Parroquia de la localidad ourensana de BoiroAntena 3 Noticias

Publicidad

A misa, sí, pero con paraguas y fregonas. Es la estampa que nos dejan los vecinos de Boiro, una aldea de la localidad ourensana de Barbadás. Aquí, decenas de vecinos se afanaron este pasado fin de semana en intentar frenar el paso del agua al templo. Una laboriosa tarea que, sin embargo, no tuvo éxito. Y es que las fuertes lluvias de estos días, unidas al estado deficiente del tejado de la iglesia, han provocado el desastre.

El problema viene de largo

Julia Garrido, la vicepresidenta de la asociación de vecinos del municipio gallego, explica que el problema viene de largo, pero que se ha visto agravado con el temporal. “Queremos arreglarlo porque faltan muchas tejas, pero todavía no tenemos el permiso de Patrimonio. No sabemos cuándo va a llegar, ni cuánta agua más va a soportar el edificio”, se lamenta.

Sin ir más lejos, hace tan solo unos días el agua llegó a la sacristía. Allí se encontraba un valioso reloj cuya maquinaria costó rehabilitar unos 1.500 euros.

Una solución temporal

Por ello, y mirando al cielo, piden poder aplicar una situación intermedia antes de la solución total. “Al menos que podamos poner una lona para evitar que llueva dentro”, explica Julia.

Mientras, se encomiendan a su patrón, San Martiño, para evitar que las lluvias previstas para el próximo día 6 de enero les 'agüen', de nuevo, la fiesta.

Publicidad