Robo

Un joven daña la iglesia del Calvario de Pollença con una excavadora que había robado de una obra

Ocurrió durante la madrugada del lunes 26 en la iglesia del Calvario de Pollença.

Cruz

CruzPixabay

Publicidad

Un joven ha dañado en la madrugada de este lunes 26 la iglesia del Calvario de Pollença después de robar una excavadora de una obra y posar el martillo percutor sobre la fachada. La Policía Local ha confirmado este lunes que el incidente ha tenido lugar durante la madrugada, en torno a la 1, cuando el joven fue sorprendido utilizando la excavadora por la Plaza Mayor ante la mirada de otros chicos.

El suceso ha terminado gracias a que un hombre lo ha detenido y lo ha llevado al cuartel de la Policía Local, donde se le ha podido identificar. Los hechos han tenido lugar en la iglesia del Calvario de Pollença. El joven fue sorprendido cuando se encontraba por la Plaza Mayor.

Otros sucesos

En la iglesia de San Benito de Abad, en Segovia, también tuvo lugar un incidente. Un incendio tuvo lugar después de que un rayo de la tormenta impactara quemando toda la estructura del tejado de la iglesia. Los bomberos llegaron tras el aviso de los vecinos. El rayo cayó sobre la veleta del edificio, construido en el siglo XVIII en este pueblo perteneciente a Torreiglesias, de 252 habitantes, ubicado a 30 kilómetros de Segovia.

El sacerdote informó, después de valorar los daños del fuego, que el incendio afectó a toda la bóveda del templo, pero no llegó al interior, mientras que un poco de la pintura se vio resentida por el agua de los trabajos de extinción y la lluvia que cayó.

El alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, explicó en declaraciones a Efe que el templo no es un reclamo turístico de la localidad, pero es "la iglesia del pueblo de toda la vida" y que "los mayores son los que más afectados están" después del suceso.

Publicidad