Suceso Barcelona
Un francotirador de perdigones aterroriza a una comunidad del barrio de Horta
Una vecina del barrio barcelonés ha presentado 9 denuncias antes los Mossos pero los disparos no cesan y todavía se desconoce la identidad de la persona que empuña el arma.

Publicidad
Pilar nos cuenta que esta pesadilla empezó el pasado 21 de mayo: un balín impactó en el brazo de su hijo, menor de edad, causándole una herida que le llevó directo al hospital. El joven estaba sentado en el sofá de su casa. Sorprendidos y asustados, Pilar y sus tres hijos esperaban que se tratase de un caso aislado pero no fue así.
Ese disparo sólo fue el primero de muchos: “Tengo boquetes en paredes, persianas y toallas, pero lo que más nos preocupa es que se repita lo que le pasó a mi hijo”, nos cuenta Pilar con un malestar que no pasa desapercibido. A pesar de todo se consuela pensando que “por lo menos impactó en el brazo y no en un ojo”.
"No podemos estar en el comedor, comemos en las habitaciones"
La familia describe la situación que están viviendo como “surrealista” y las consecuencias no han tardado en llegar. Más allá de la herida del menor, aseguran que el día a día resulta insostenible y asfixiante: “No podemos hacer vida en el comedor, comemos en las habitaciones. Además, tengo que tender la ropa con unas gafas de soldador para protegerme. Ah, ¡y el calor! Es insoportable, estamos a más de 30 grados y sin poder ventilar”.
Después de vivir algo que jamás hubiesen imaginado, lo único que quieren es que se localice al francotirador y que cesen los ataques. Están desesperados: “He presentado ya 9 denuncias a los Mossos y estamos esperando a que se puedan registrar los bloques de enfrente para pillar al culpable”.
Pilar y sus hijos no son los únicos afectados, los vecinos de otra vivienda del mismo bloque también han recibido impactos de perdigones que, afortunadamente, sólo han causado daños materiales. Ni ellos ni los vecinos de la zona quieren hablar demasiado sobre un tema que ha causado un malestar y una inseguridad difícil de contar.
Más Noticias
-
Tres menores atendidas con cuadros de mareo y ansiedad tras un incendio en un instituto de Níjar, Almería
-
Temor en Motril: “Mi vecino abusó de mi hija, pegó una paliza a mi padre y ahora nos acosa hasta con cuchillo”
-
Detenido un policía municipal de Madrid en Torrejón tras la muerte por asfixia de un ladrón al que retenía
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad