Tribunales

La Fiscalía recurre el auto que rechaza la puesta en libertad de Juana Rivas

La Fiscalía ha presentado un recurso en la Audiencia Provincial de Granada contra el auto que rechaza dejar en libertad a Juana Rivas, condenada por sustracción de menores.

El Consejo de Ministros aprueba el indulto parcial de Juana Rivas

El Consejo de Ministros aprueba el indulto parcial de Juana RivasEFE

Publicidad

Las últimas semanas han supuesto un auténtico cruce de acusaciones en el caso de Juana Rivas, que continúa siendo uno de los casos más mediáticos de nuestro país y ya lleva cinco años de disputa judicial. Ahora, es la Fiscalía quien da un nuevo paso, pues ha recurrido el auto que rechaza la puesta en libertad de Juana Rivas.

El magistrado Manuel Piñar se negó a concederle la libertad a pesar del indulto parcial que había sido aprobado por el Consejo de Ministros, argumentando que "no había falta de arrepentimiento" en la sustracción de menores, que "suponía un peligro para sus hijos" y que "había indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia".

Días después de estas declaraciones del juez Piñar, la Fiscalía ha recurrido en la Audiencia Provincial de Granada el auto emitido por el magistrado, aludiendo, entre varias menciones, que los motivos a los que alude Manuel Piñar en su auto son valoraciones y apreciaciones "puramente personales".

Ella podrá pasar la Navidad con sus hijos

Otro de los motivos que argumenta la Fiscalía para poner a Rivas en libertad es que "ha satisfecho las responsabilidades civiles, tiene un pronóstico de reinserción favorable y ha acatado los fundamentos de la sentencia condenatoria, puesto que ha venido cumpliendo escrupulosamente el régimen de visitas establecido por la justicia italiana".

Una de las grandes novedades en este conocido caso ha sido la concesión a Juana Rivas para pasar las vacaciones de Navidad con sus hijos, que podrá vivirlas fuera del centro donde cumple la condena de dos años y medio de cárcel a la que fue sentenciada, aunque lo hará bajo control telemático.

Esta disputa se ha endurecido con el paso de los años influenciada también por el hecho de que su exmarido, Francesco Arcuri, vive en Italia, por lo que tanto la distancia como la legislación presente en cada país han hecho que todo se haya complicado mucho más.

Publicidad