Juana Rivas

Amplían los permisos de salida de Juana Rivas y podrá ver a sus hijos en Navidad

La Junta de Tratamiento del CIS Matilde Cantos de Granada amplía el tercer grado y Rivas podrá salir a trabajar desde las 8:00 a 21:30 horas.

Amplían los permisos de salida de Juana Rivas y podrá ver a sus hijos en Navidad

Efe Amplían los permisos de salida de Juana Rivas y podrá ver a sus hijos en Navidad

Publicidad

La Junta de Tratamiento del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada amplía los permisos de salida a Juana Rivas. El centro permitirá a Rivas ocuparse de sus obligaciones laborales todos los días de 8:00 a 21:30 horas. Al cumplirse el tiempo establecido, deberá retornar al centro para dormir.

Podrá disfrutar de dos fines de semana al mes, por lo que podrá pasar las navidades junto a sus hijos, según ha podido comunicar su abogado, Carlos Aránguez.

El órgano perteneciente a Instituciones Penitenciarias ha acordado ampliar el tercer grado. Dan el visto bueno a la solicitud de ampliación del régimen penitenciario solicitado por Juana Rivas el pasado lunes después de que el juez Manuel Piñar negara su libertad.

La defensa interpuso una denuncia ante el Defensor del Menor la divulgación de datos de uno de sus hijos por "informaciones falsas". Pendiente también de la querella contra el juez Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias.

Amplían los permisos tras la negativa de libertad

Esta decisión del CIS Matilde Cantos se ha producido después de que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada denegara la petición de Juana Rivas de suspender la pena privativa de libertad pendiente tras el indulto del Gobierno. El juez denegaba la libertad a Rivas porque "podría presentar un grave peligro para sus hijos" y añadía que "hay indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia".

Aránguez celebra la decisión de la Junta de Tratamiento: "Estamos muy satisfechos de esta decisión, que permitirá a Juana además de atender su actividad laboral, poder pasar las Navidades con sus hijos". Rivas podrá acompañar a sus hijos ya que el Tribunal de Apelaciones de Cagliari (Cerdeña) decidió que los hijos pasaran la Navidad junto a su madre en Granada.

La defensa de Rivas presentó el pasado miércoles 15 de diciembre un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Granada con el objetivo de "resolver definitivamente la situación".

Publicidad