Niño inmigrante en maleta

Publicidad

DESCARTAR QUE SEA TRATA DE SERES HUMANOS

La Fiscalía pide pruebas de ADN al padre del menor introducido en una maleta

La Fiscalía ha ordenado que al padre del menor que iba a ser introducido en Ceuta dentro de una maleta se le realicen pruebas de ADN al entender que es un elemento imprescindible para determinar que existe vinculación entre el padre y el niño, y descartar así una posible trata de menores. Tanto el padre como la joven que llevaba al niño han pasado la noche en prisión y podrían enfrentarse hasta a ocho años de cárcel, al entender que existió riesgo para la vida del menor.

La Fiscalía de Ceuta ha solicitado que se realicen pruebas de ADN al padre del niño inmigrante de 8 años que el pasado jueves iba a ser introducido en Ceuta dentro de una maleta para confirmar que se trata realmente de su progenitor y no de un caso de trata de seres humanos.

Según han informado fuentes judiciales, la Fiscalía ha ordenado esta prueba al entender que es un elemento imprescindible para determinar que existe vinculación entre el padre y el niño y descartar una posible trata de menores.

Tanto el padre como la joven que llevaba el niño en la maleta han pasado la noche en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta que ha acordado prisión comunicada y sin fianza para Abou O. y Fátima Y. por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los dos están relacionados con el ocultamiento de un niño dentro de una maleta para que cruzara la línea fronteriza del Tarajal, entre Ceuta y Marruecos.

Los dos detenidos pueden enfrentarse hasta a 8 años de cárcel al entender que existió riesgo para la vida del pequeño al ser transportado en una maleta que no podía abrirse desde dentro y que carecía de cualquier tipo de ventilación.

Asimismo, la maleta, por sus reducidas dimensiones, obligaban al pequeño a permanecer en posición fetal. Sobre la situación del menor, que se encuentra en situación irregular en España, la juez no ha adoptado medidas definitivas, fue entregado al Área de Menores de Ceuta para ser tutelado por la autonomía ceutí.

El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pié la frontera y cuyo nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trataba del padre. El progenitor, provisto de permiso de Residencia en España, vive desde 2013 Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene una mujer y otra hija.

Publicidad