Asesinato Laura Luelmo

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, el asesino de Laura Luelmo

El juicio oral por el asesinato de Laura Luelmo empezará a finales de año.

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para asesino de Laura Luelmo

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para asesino de Laura LuelmoEFE

Publicidad

La Fiscalía de Huelva ha solicitado prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, el único encausado por la muerte de la joven profesora zamorana Laura Luelmo en diciembre del 2018 en la localidad de El Campillo (Huelva) donde residía mientras cubría una baja en un instituto de Nerva.

Así lo ha confirmado el fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, en las que ha avanzado que dicha pena se solicita por el delito de asesinato en relación con el de agresión sexual.

Además ha señalado que este trimestre "casi con toda seguridad" se celebrará el juicio contra Bernardo Montoya, porque la causa ya está en la Audiencia Provincial -concretamente, ha correspondido por turno al magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva Florentino G. Ruiz Yamuza- y se señalará próximamente.

Alfredo Flores ha dicho que para el juicio se requiere "una organización y logística importante", además de por el interés mediático, por el número de testigos y peritos propuestos por las partes, y está previsto que se prolongue inicialmente durante dos semanas.

Juicio oral

"El juicio empezará previsiblemente el último trimestre de 2021 y será un juicio complejo que durará unas dos semanas" ha dicho Alfredo Flores.

El crimen de Laura Luelmo se produjo en diciembre de 2018, poco después de llegar a Huelva para hacer una sustitución como profesora en un instituto de la zona, el asesinato conmocionó a toda España.

Según la Guardia Civil, la joven fue secuestrada y asesinada por Bernardo Montoya el mismo día que desapareció. Bernardo Montoya era vecino suyo, vivía justo enfrente de la vivienda que ella había alquilado pocos meses atrás.

Publicidad