Fiscalía

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para la líder de 'Hogar Social Madrid' por "islamofobia"

La líder del grupo neonazi profirió insultos "islamófobicos" junto a un grupo de personas y colocaron una pancarta en la mezquita de la M-30: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".

La Fiscalía pide 7 meses de prisión para Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social Madrid, por irrumpir en la sede del PSOE

La Fiscalía pide 7 meses de prisión para Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social Madrid, por irrumpir en la sede del PSOELa Fiscalía pide 7 meses de prisión para Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social Madrid, por irrumpir en la sede del PSOE

Publicidad

Melisa Domínguez, líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), se sentará en el banquillo de los acusados el próximo martes tras ser acusada de "islamofobia".

Una de las líderes se presentó a una manifestación en la mezquita de la m-30 en 2016 donde se realizaron comentarios islamofóbicos "por su contenido vejatorio y de menosprecio hacia ese colectivo" que, además, generaron un clima "de clara hostilidad y violencia contra el mundo musulmán", dice el fiscal.

Se produjo tras los atentados yihadistas en Bruselas

La manifestación se produjo tras los atentados yihadistas de Bruselas y el fiscal pide 3 años de cárcel para ella mientras la acusación, Red Española de Ayuda al Refugiado, pide que se eleve hasta 4.

La protesta de los manifestantes se compartió en las diferentes redes sociales de la organización y suscitó muchos mensajes con "múltiples comentarios islamófobos". Domínguez colocó junto a un grupo de simpatizantes una pancarta en la pasarela de la M-30 y a continuación "encendieron bengalas para darla visibilidad".

"Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?"

"Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?", se podía leer en la pancarta, acompañada de dos imágenes, un castillo rodeado por un círculo azul y una mezquita tachada y enmarcada en un círculo azul. Tras esto, un grupo acudió a la mezquita en la calle de Salvador de Madariaga para proferir insultos como "Moros fuera" "Mezquitas abajo".

"Las primeras imágenes de la acción realizada hace un momento contra el terrorismo islámico en la Mezquita de la M-30 de Madrid, mezquita que financia al Estado Islámico, Mezquitas fuera de España", publicó el grupo en sus redes sociales, Twitter y Facebook.

Publicidad