Publicidad

La Veneno

La Fiscalía se opone a reabrir la causa por la muerte de La Veneno

La Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado la petición de un familiar de Cristina Ortiz, conocida artísticamente como La Veneno, de reabrir la investigación de su muerte y recuerda que "ya se descartó un presunto homicidio".

La Fiscalía Provincial de Madrid se ha opuesto a reabrir la causa que investigó la muerte en 2016 de Cristina Ortiz, conocida artísticamente como La Veneno, tal y como había solicitado un familiar que presentó un informe pericial que aseguraba que el fallecimiento era de "origen violento y lesivo-homicida".

El ministerio público ha explicado, en una nota, que el informe de la autopsia como la investigación policial "ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio" y recuerda que se concluyó que no existía en el cuerpo de la actriz "ninguna lesión de lucha o defensa que pudiera hacer pensar en una etiología violenta".

Para el fiscal, el informe de parte se basa en el análisis de unas fotos "tomadas sin consentimiento en el hospital" y señala que el cadáver de La Veneno tenía unas lesiones "que no son expuestas por el médico forense en su informe de autopsia".

"Es más, apuntaba a que existían sospechas acerca de que el autor de dichas lesiones podría haber sido la pareja sentimental de la actriz", apunta el comunicado de la Fiscalía, que recuerda que la Audiencia Provincial consideró que esta hipótesis se basaba "esencialmente en una reinterpretación de datos ya existentes sobre un suceso acaecido hace más de cuatro años".