Reservas hoteleras

El fin del estado de alarma dispara las reservas hoteleras un 70%

Canarias o Baleares son los destinos con más reservas para cuando finalice el estado de alarma este domingo.

Publicidad

El estado de alarma finaliza el 9 de mayo. A partir de este domingo estará permitida la movilidad entre las comunidades y las reservas hoteleras se han disparado casi un 70%.

Los precios de los alojamientos han bajado hasta un 30% respecto a años anteriores, aunque está previsto que suban a medida que aumente la demanda y las reservas de última hora seguirán siendo las que predominen en función de como evolucione la pandemia de coronavirus.

Este mes de mayo figura como uno de los meses de mayor demanda, aunque es en junio, julio y agosto donde se concentra el grueso de las reservas, especialmente julio, que en estos momentos supone el 12% del total de las ventas realizadas en la última semana.

La apertura que están mostrando los destinos costeros y las ofertas de paquetes de vuelo más hotel han hecho que las salidas para esas fechas tengan un marcado peso, representando ya más del 60% de las reservas de los españoles, según los datos de Rumbo.es.

Destinos preferidos

La isla de Lanzarote en las Islas Canarias es el destino preferido, le sigue Menorca, Mallorca e Ibiza.

Aunque también se incluyen otros lugares como Tenerife, Fuerteventura o Formentera que se sitúan entre las principales preferencias de los españoles para este verano.