68.010500

Publicidad

Coronavirus

Lista de las comunidades autónomas que tendrán cierres perimetrales durante el puente de diciembre

Comunidades como la de Madrid ya han anunciado que cerrarán su territorio durante el puente de diciembre con el fin de reducir la gran movilidad ciudadana que se produce esos días y así evitar posibles contagios de coronavirus.

La evolución de la pandemia del coronavirus entra en una fase de control, esta semana se han detectado 30.000 casos menos. Sin embargo, las comunidades autónomas se resisten a abrir los confinamientos perimetrales. Ya son 9 las comunidades que han confirmado que estarán cerradas el próximo puente de diciembre.

Por el momento se sabe que cinco comunidades van a estar cerradas durante el puente de diciembre con motivo de la Constitución y la Inmaculada.

La Comunidad de Madrid cerrará durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el próximo puente de la Constitución, para tratar de seguir bajando el número de contagios en las semanas previas a Navidad, cuando pondrá en marcha medidas "más específicas".

El Gobierno de la Comunidad valenciana prorrogará hasta al menos el 9 de diciembre la prohibición de entrar o salir de la región, además también estarán vigentes el toque de queda nocturno, y las limitaciones a la hostelería y el comercio, las ceremonias, el consumo de tabaco en la vía pública o las reuniones de carácter social. Tras el puente se evaluará la situación de cara a las Navidades.

Castilla la Mancha mantendrá también el cierre perimetral, el toque de queda entre las 00:00 y las 06:00 horas y la limitación de las reuniones a 6 personas.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, adelantó este martes que el cierre de la comunidad se prolongaría pasado el puente de diciembre que en la comunidad foral es más largo al empezar el 29 de noviembre con la festividad de San Saturnino en Pamplona, y que incluye el 3 de diciembre, Día de Navarra, además de los festivos nacionales del 6 y el 8 de diciembre.

Cataluña anunció este martes que mantenía el cierre perimetral de Cataluña y por municipios los fines de semana, que pasará a ser este último por comarcas a partir del 7 de diciembre. La Generalitat ha dado a conocer su plan de desescalada que se pondrá en marcha a partir del 23 de noviembre.