27.842667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón: "Ahora mismo el escenario por coronavirus no plantea una situación de suspensión de actos públicos"

Fernando Simón ha informado de que en España hay 32 positivos en coronavirus, pero que "nada indica que el escenario haya cambiado y que tengamos que elevar a un segundo nivel".

Fernando Simón ha elevado a 32 los casos positivos en coronavirus notificados en España. Pese al aumento de contagios en las últimas horas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha informado que "nada indica que el escenario haya cambiado y que tengamos que elevar a un segundo nivel", aunque ha aclarado "estamos muy pendientes de las investigaciones en Andalucía y en Madrid" y siempre teniendo en cuenta que el escenario puede cambiar en cuestión de horas porque se "está evaluando constantemente".

"El Gobierno no se está en ningún plazo determinado dar ninguna indicación nueva", ha asegurado Fernando Simón que ha recalcado que "todos los procedimientos de actuación están ya establecidos desde hace tiempo".

El doctor ha querido incidir en que los "escenarios son específicos para cada zona" por lo que si la situación cambia podría modificarse el escenario en una zona en concreto.

Simón ha informado de que "todos los casos, salvo uno están en buenas condiciones", ese paciente que está más grave está hospitalizado en Torrejón de Ardoz (Madrid) en la UCI "pero está estable y parece que empieza a evolucionar mejor".

Fernando Simón ha dicho en rueda de prensa que "ahora mismo el escenario no plantea una situación de suspensión de actos públicos", pero añade "sí que hay que entender que hay situaciones que tienen sus especificaciones", y ha puesto el ejemplo de que si en Italia los partidos de fútbol se celebran a puerta cerrada no tendría sentido que a un partido en España vinieran 10.000 aficionados italianos. "Tenemos que valorar situaciones concretas con razones muy concretas".

Publicidad