coronavirus

Una farmacia de Sevilla compra 10.000 test de antígenos para vender durante las Navidades

A los puntos de refuerzo de pruebas de antígenos, en teoría, solo pueden acudir las personas con síntomas, sin embargo en las colas también hay contactos estrechos y personas que quieren descartar tener el coronavirus.

Publicidad

Los test de antígenos son el producto más buscado de estos días, las pruebas de autodiagnóstico de COVID-19 vuelan y encontrar una se convierte en misión casi imposible por ello noticias como que en la farmacia 'Los Ángeles' de Dos Hermanas (Sevilla) hay 10.000 disponibles corre como la espuma y muchos ya tienen dueño.

No hay límite de ventas, es decir, cada persona puede comprar los que quiera mientras estén disponibles. El precio es de 7,90 euros y ya se ha dado el caso de un particular que ha adquirido 80 test para una boda prevista para el próximo día 8 de enero.

En Madrid, por ejemplo, el panorama es diferente. Colas interminables de varias horas para no conseguir nada. En los puntos de refuerzo de pruebas la gente se queja de que todo es un poco "caótico", aunque en principio solo están dirigidas a las personas con síntomas entre los que esperan también hay alguno que confiesa que no tiene ninguno pero que se la quiere hacer para evitar riesgos.

Los centros de salud están desbordados y la gente está muy crispada justo antes de las primeras celebraciones navideñas y ante el fin de semana que implica que solo estarán abiertos los hospitales.

Publicidad