COVID-19

La farmacéutica Moderna asegura que una tercera dosis de su vacuna refuerza la inmunización frente al coronavirus

Mientras la variante ómicron se expande por todo el mundo, la farmacéutica Moderna asegura que una tercera dosis de su vacuna frena a la nueva cepa, aumenta la inmunización y protege más al organismo.

Publicidad

antena3noticias.com» Sociedad

La pandemia de COVID-19 sigue causando severos estragos en el mundo y a día de hoy, no parece que haya una solución temprana para frenar el imparable ascenso de contagios que se vive en las últimas semanas. Este lunes, ya se han superado los 275 millones de contagios en el planeta y el número de muertes roza los 5,36 millones, una cifra que podría llegar antes de que acabe 2021.

Este lunes, la farmacéutica Moderna ha salido al paso para dar una buena noticia en medio del caos que se vive. Según asegura, una tercera dosis de su vacuna tiene un efecto potencial a la hora de proteger el cuerpo, incluso contra la variante ómicron, que preocupa a los expertos por su ayuda a la hora de expandir con mayor virulencia el virus.

Esta dosis de refuerzo, según apuntan desde Moderna, multiplica por 37 los anticuerpos generados en el cuerpo, lo cual supondría una protección casi efectiva al 100% para los ciudadanos, que a día de hoy, no solo dudan si ponerse una tercera dosis en algunos casos, sino que hay quienes incluso piensan en si es recomendable ponerse la vacuna, ante las teorías conspirativas esparcidas por el mundo.

La pandemia crece sin cesar

Mientras la sexta ola continúa superando las peores previsiones, los diferentes países del mundo tratan de blindarse para evitar un desastre después de la Navidad. En Países Bajos, ya ha comenzado el confinamiento que será obligatorio hasta el 14 de enero, y las celebraciones navideñas quedarán muy limitadas para evitar una mayor propagación del virus.

Por otro lado, Reino Unido ha entrado en una espiral muy grave, donde la presencia de la variante ómicron ha provocado más de un millón y medio de nuevos contagios en apenas un mes. Algo similar sucede en Rusia, donde ya se han superado los 10 millones de contagios, aunque en su caso cabe resaltar que solo se ha vacunado un 42,5 % de la población.

Fuera de Europa, el país que más afectado sigue estando es Estados Unidos. La nación liderada por Joe Biden roza los 51 millones de contagios, de los cuales ha habido tres millones nuevos en el último mes, y ya se han superado las 800.000 muertes, una cifra devastadora que equivale a como si hubiera sucedido 267 veces el 11-S.

Publicidad