Villa de Pitanxo

Las familias del Villa de Pitanxo ya superan las 50.000 firmas para que se reanude la búsqueda

Las familias del Villa de Pitanxo han salido este sábado a la calle para pedir el apoyo de sus vecinos: "Lo que estamos pasando es una tortura".

Publicidad

Las horas continúan pasando y el cansancio hace mella pero su lucha permanece intacta e, incluso, va en aumento. Las familias de los desaparecidos tras el naufragiodel Villa de Pitanxo piden al Gobierno que tome las riendas y mande medios a Terranova para las labores de búsqueda de los 12 marineros todavía sin localizar.

“Deberíamos estar pasando nuestro dolor en la intimidad, y estamos mendigandopor los despachos". María José pone voz a todas las familias. Y también a los que no son familia, nos dice. "Hay mucha gente que no me conoce y me para para decirme que es indignante lo que están haciendo, no se entiende que no haya medios españoles buscando a 12 españoles que estaban trabajando cuando les pasó esto".

Por ahora han recogido ya unas 50.000 firmas y el número va en aumento. Supermercados, bancos, comercios, todos se han sumado a la campaña, y amigos y vecinos se han presentado voluntarios para salir a la calle también a recoger apoyo. "Estamos aquí para demostrar que estamos con las familias, para apoyarles y arroparles y que el Gobierno tome medidas". Esto nos lo dice Gela, en la céntrica plaza de la Peregrina, en Pontevedra, que este sábado era un hervidero de gente y donde todos compartían el mismo sentimiento.

Igual que entre la comunidad de ghaneses que vive en Marín. Ellos se han concentrado este sábado ante el ayuntamiento en un gesto casi improvisado, buscando consuelo los unos en los otros. Entre los presentes amigos de Samuel, uno de los supervivientes. "Estamos contentos por él, pero aún así estamos de luto", dice Kwesi. Y es que son muchos los que no van a volver. "Aquí somos todos familia, nos queremos y nos cuidamos como hermanos, esto es un dolor muy grande".

Así es que la reclamación, de unos y otros es la misma, "que no se olviden de nosotros, y sobre todo, que no se olviden de los 12 que todavía están en Terranova".

Publicidad