Desapariciones

La familia del joven desaparecido en Badajoz desmiente que el móvil del chico estuviera manchado de sangre

La familia de Pablo Sierra, el joven que desapareció el pasado 2 de diciembre en Badajoz, ha desmentido que el móvil del joven tuviese restos de sangre, como se ha señalado en varias ocasiones.

La Policía reanuda la búsqueda de Pablo, el joven desaparecido en Badajoz, en la zona de los depósitos de agua de La Luneta

La Policía reanuda la búsqueda de Pablo, el joven desaparecido en Badajoz, en la zona de los depósitos de agua de La LunetaCruz Roja

Publicidad

Sigue la incertidumbre y la angustia por Pablo Sierra, el joven estudiante que desapareció el pasado jueves cerca del río Guadiana. A medida que se conocen nuevos detalles dela investigación, más se especula sobre qué le pudo haber sucedido y dónde se encuentra actualmente, puesto que nadie es capaz de dar con él y en su entorno siguen pidiendo ayuda para encontrarle.

La última información conocida en la investigación sobre el paradero de este joven tenía que ver con su teléfono móvil. En las últimas horas, se ha informado que el dispositivo tenía restos de sangre, pero la familia lo ha desmentido y asegura que dicha información, que está circulando por numerosos medios de comunicación y por las redes sociales, es completamente falsa.

Desde el entorno familiar y la asociación SOS Desaparecidos han pedido prudencia a la hora de especular con este tipo de informaciones, puesto que en este caso se había generalizado sobre un rumor que finalmente no era cierto, y que puede resultar determinante para los investigadores que continúan indagando sobre esta extraña desaparición.

La investigación, bajo secreto de sumario

Para poder continuar con la investigación de la forma más cómoda posible, se ha decretado el secreto de sumario, que permite a las autoridades trabajar con una mayor tranquilidad y sin ofrecer detalles en demasía que puedan ser determinantes, más aún con el revuelo mediático que ha generado esta desaparición, de la que han pasado ya ocho días.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda Seco, ha admitido que no puede dar más información de la que aporten las autoridades y señala que "el secreto de sumario permite que la investigación se desarrolle de forma tranquila y se consigan resultados lo antes posible”, instando así a respetar la investigación y tratar de especular lo menos posible.

Entretanto, Juan Francisco Ciudad, el alcalde del municipio extremeño de Zorita, lugar donde vive Pablo Sierra con su familia, asegura que a cada momento que pasa hay "mayor disgusto y preocupación". Mientras tanto, hay varios transportes desplegados a lo largo de la zona, un helicóptero incluido, que trabajan activamente para dar con el paradero de este joven.

Publicidad