Imagen no disponible

Publicidad

POR UNA MALETA SOSPECHOSA

Una falsa alarma de bomba cerca de la Gran Vía provoca inquietud durante una hora

Los Tedax acudieron al hotel donde se encontraba la maleta y comprobaron que no contenía explosivos. Algunos comercios de la Gran Vía cerraron sus tiendas, aunque nadie les dijo que lo hicieran. Esto provocó momentos de tensión entre los viandantes. La situación ya ha vielto a la normalidad.

Una falsa alarma de bomba ha obligado a agentes de la Policía Nacional a ordenar el desalojo de un hotel próximo a la madrileña calle Gran Vía durante cerca de una hora, lo que ha provocado que varias tiendas situadas en la zona tomasen la iniciativa propia de evacuar los establecimientos.

La Policía Nacional ha recibido alrededor de las 16:00 horas un aviso de la presencia de una maleta sospechosa en el hotel Motion Hostels, situado en el número 7 de la calle Mesoneros Romanos y perpendicular a la calle de Gran Vía.

En aplicación del protocolo, han acudido a la zona agentes de los Tedax acompañados de guías caninos. En primer lugar, los perros se han acercado para descartar que hubiera explosivos en la maleta sospechosa, dando resultado negativo.

Tras ello, los Tedax han abierto la maleta y han comprobado que era una falsa alarma. La operación se ha prolongado durante una hora, lo que ha obligado a desalojar el hotel y varias calles próximas.

Fuentes policiales han señalado que alguna tienda situada en la calle Gran Vía ha tomado la iniciativa propia, sin ser ordenada por la Policía de evacuar el local.

En estos momentos, la normalidad ya ha vuelto a la zona, que se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad.

Publicidad