Publicidad

Coronavirus Valencia

Los fallecidos por coronavirus serán trasladados de los hospitales en menos de 24 horas en la Comunidad Valenciana

Las cifras de fallecidos en la Comunidad Valenciana continúan subiendo. El gobierno de la comunidad ha adoptado la decisión de que las personas que fallezcan en los hospitales no podrán permanecer en las morgues y serán trasladados de forma inmediata hacia los depósitos de los cementerios o a las empresas funerarias.

En resumen

En la Comunidad Valenciana han fallecido por coronavirus 1.048 personas en los últimos 10 días. Valencia ha ordenado que se trasladen inmediatamente hacia depósitos municipales o funerarias los cuerpos de los fallecidos para su entierro o incineración, sin que pasen las 24 horas. Por otro lado, fuentes de la conselleria valenciana niegan que exista un colapso en los hospitales.

La Comunidad Valenciana es la comunidad con las cifras más altas de fallecidos en los últimos 7 días. Para evitar el colapso en las morgues hospitalarias, el gobierno valenciano ha determinado que los cadáveres de los fallecidos por coronavirus en los hospitales sean trasladados de inmediato desde los centros hospitalarios hacia los depósitos de los comentarios o de las funerarias. Por tanto, según fuentes del gobierno de Valencia, no será necesario que trascurran 24 horas desde que alguien fallece por coronavirus hasta que esté enterrado o incinerado.

Las cifras de fallecidos diarias siguen aumentando día tras día. La Comunidad Valenciana es la primera vez que adopta una medida de esta características durante la pandemia de coronavirus, aunque en otras comunidades sí que se dio la orden en anteriores ocasiones.

Esta nueva orden que entrará en vigor vigor las próximas horas ha sido firmada por la consellera Ana Barceló. En la orden se detalla que los fallecidos por coronavirus no podrán permanecer en las morgues hospitalarias. Por lo tanto, cualquier persona que fallezca en un hospital como consecuencia del coronavirus será trasladada de forma inmediata "al depósito del cementerio de su correspondiente localidad o, si tiene capacidad, al depósito de la empresa funeraria participante en el servicio de recogida y traslado del cadáver".