18.005167

Publicidad

Mazarrón

Fallece un niño de dos años tras caer a una piscina en Mazarrón (Murcia)

El 112 recibió una llamada alertando de que un niño se había caído a una piscina. Cuando llegaron los sanitarios, el niño había fallecido por síndrome de inmersión.

En resumen

  • Le realizaron la reanimación pulmonar sin éxito

Un niño de dos años ha fallecido tras caer a una piscina en Mazarrón. Así lo han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 recibió una llamada alertando de que habían encontrado al menor flotando en una piscina y que estaba inconsciente al sacarlo. Al momento, los sanitarios del Centro Coordinador del 061 contactaron con las personas que sacaron al niño para que iniciaran la reanimación pulmonar.

Se desplazaron al lugar una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y emergencias Sanitarias 061 y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón. También acudió la Policía Local y la Guardia Civil.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar del suceso continuaron con la reanimación. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño. Falleció a causa del síndrome de inmersión.

Qué es el síndrome de inmersión

Este síndrome es lo que se conoce coloquialmente como 'corte de digestión'. Se trata de el conjunto de síntomas digestivos que tienen lugar al producirse un choque térmico, pero no se produce una interrupción en la digestión.

Se produce cuando el cuerpo entra en contacto con agua fría y se producen cambios en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca.