Reunión de amigos

Publicidad

Covid-19

Extremadura prohíbe las reuniones familiares con más de 15 personas para evitar rebrotes de coronavirus

Desde la Consejería quieren evitar que se produzcan reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas tras haber detectado un aumento en el caso de contagios de coronavirus.

Tras el aumento de casos de coronavirus en Extremadura la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado que van a dictar una resolución para limitar las reuniones a no más de 15 personas.

Un análisis de la situación epidemiológica en Extremadura ha confirmado que la forma de contagio más frecuente se produce en eventos familiares, ya se sean fiestas, comidas o reuniones.

Por tanto, con el fin de controlar esta circunstancia que "preocupa" a la autoridad sanitaria, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales emitirá el lunes una resolución prohibiendo las reuniones familiares de más de 15 personas.

En esta línea, el incumplimiento de este aspecto será objeto de multa según el decreto ley de régimen sancionador covid-19 que fue convalidado este pasado jueves por la Asamblea de Extremadura.