29.994500

Publicidad

Reyes de España

Los reyes asisten en su gira a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Extremadura

Los reyes de España asistirán a la inauguración de la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en Extremadura. Antes de acudir a la inauguración pasarán por el Parador Nacional de Mérida, donde pernoctarán.

En resumen

  • Acuden dos veces en menos de 20 días
  • Pasarán la noche en Mérida

Los reyes de España se desplazan a Extremadura en su gira por España tras la llegada del coronavirus. Asistirán a la inauguración de la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en apoyo al turismo cultural y a los espectáculos teatrales.

Extremadura es la duodécima comunidad a la que el rey Felipe VI y doña Letizia acuden para expresar su respaldo a instituciones y colectivos, tras la llegada de la pandemia del coronavirus. En Mérida pretenden recalcar su apoyo al turismo cultural y al teatro, pues asistirán al festival de la capital extremeña.

Los reyes estarán acompañados por el presidente de Extramadura, Guillermo Fernández Vara, y por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Antes de asistir a la inauguración del festival llegarán al Parador Nacional de Mérida, donde pernoctarán.

Esta es la primera ocasión en la que pasan la noche en la comunidad autónoma durante una visita en la gira. Hasta el momento solo habían realizado viajes de ida y vuelta.

Desde el Parador Nacional se trasladarán hasta el Museo de Arte Romano para realizar una visita antes de acudir a la inauguración del festival.

Varias asociaciones agrarias regionales pretenden concentrarse para hacerles llegar los problemas que sufren actualmente.

Dos veces en menos de un mes

El rey Felipe VI acude a Extremadura dos veces en 20 días. El pasado 1 de julio acudió hasta Badajoz, donde presidió la reapertura de la frontera hispano-lusa junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

La frontera abrió tras permanecer cerrada durante 107 días. Junto al rey y al presidente de Portugal acudió Pedro Sánchez y el primer ministro luso, António Costa.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.