150.997167

Publicidad

Covid-19

Pautas para evitar los contagios de coronavirus en las reuniones familiares

En el 45% de las reuniones familiares actuamos mal. Eso favorece la expansión del coronavirus.

Las reuniones familiares y de amigos son el origen de prácticamente la mitad de los brotes activos de coronavirus en España en este momento. Lo ha asegurado el Ministerio de Sanidad que ha pedido que se sigan extremando las precauciones.

La situación preocupa tanto que la Organización Colegial de Enfermería ofrece una serie de pautas para frenar el aumento de contagios. Si se cumplen, este tipo de encuentros no tienen por qué suponer peligro alguno.

No se trata de no ver a la familia, sino de verla con seguridad y eso por ahora, se está haciendo mal en el 45% de los casos. Al ver a los nuestros nos relajamos, y así les estamos poniendo en peligro.

Por ello, la organización colegial de enfermería ha preparado unas pautas para recordarnos qué debemos hacer en cualquier reunión de familia o de amigos.

Además de calcular el aforo, el tema del saludo y detalles que ya vamos interiorizando hay otros que pueden ser clave y no los tenemos

Que sólo sea una persona la que ponga la mesa o sirva la comida. Identificar platos y vasos con pegatinas o colores, para asegurarnos de que cogemos siempre el nuestro.

Nada al centro de la mesa, todo individual. Y no compartir elementos como la sal o el aceite, se pueden coger con una servilleta y así evitamos el contacto.

Publicidad

v>