45.994500

Publicidad

Coronavirus

Se extiende la presencia de coronavirus en aguas residuales de Valencia a seis barrios

El estudio de las aguas residuales en Valencia muestra que la presencia de coronavirus ha pasado de tres barrios a seis en una semana. Un síntoma de que los contagios por coronavirus pueden aumentar en los próximos días.

El Ayuntamiento de Valencia ha informado del aumento de presencia de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad. Según los estudios hay presencia del Covid-19 en seis barrios cuando hace una semana sólo eran tres. La presencia del coronavirus en aguas residuales también se ha detectado en otras ciudades españolas.

La Concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valia, ha explicado que gracias a estos muestreos se pueden anticipar a los rebrotes, "cada semana se toman tres muestras en distintas zonas de la ciudad para analizar la evolución de los rastros" ha contado. El objetivo de este análisis de aguas residuales es actuar de forma preventiva y localizar el foco lo antes posible.

Se reforzará la presencia de policía local

El Concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha adelantado que se reforzará la presencia de agentes de la Policía Local y de Protección Civil en Benimaclet-Mestalla, Jesús, Patraix y la Saïdia y la zona colindante de Campanar y Benicalap para poder vigilar que se cumplen todas las medidas de seguridad. Estarán atentos a que los ciudadanos lleven la mascarilla obligatoria y a que se mantengan las distancias de seguridad.

Multas si no se cumplen las medidas contra el coronavirus

Los agentes sancionarán a aquellos ciudadanos que incumplan las normas aunque la intención, según Cano, es informar para que se sea responsable y no se baje la guardia ante el coronavirus.