Publicidad

MUESTRAS DE CUATRO MOLARES Y EL FÉMUR

Exhumados los restos de Ruiz-Mateos para una prueba de paternidad

Ha sido en Rota. El juez quiere cotejar su ADN con el de Adela Montes de Oca, la mujer que dice ser su hija. La familia cree que la exhumación es "desproporcionada e ilegítima".

Los restos del empresario se han trasladado del columbario donde está enterrado al cementerio municipal de Rota. Allí los forenses han extraído las muestras de cuatro molares y el fémur, necesarias para la prueba genética. El juez quiere cotejar el ADN con el de Adela Montes de Oca.

Espejo Público mostró en exclusiva unas imágenes en las que se veía a Ruiz-Mateos con Adela sobre la cama. Las grabó su madres y son una de las pruebas de la relación que mantuvieron durante diez años. Contó que: "Es hija de José María y tienen que respetar sus derechos". Ya en 2004, el juez citó en tres ocasiones al empresario para hacerle una prueba, pero nunca se presentó.

Ahora culpan a sus hijos, que se oponen a la exhumación: "Ellos fueron los que nos empujaron a esto". El cuerpo de Ruiz-Mateos ha sido enterrado de nuevo, serán sus muestras las que confirmen si es o no el padre de Adela.

Publicidad