Caso Maracena
La exalcaldesa de Maracena, sobre su expareja y el secuestro: "Yo ayudé a encontrarlo y detenerlo"
Berta Linares está siendo investigada por una presunta participación en el secuestro de la que fuera concejal socialista Vanessa Romero.
Publicidad
Este miércoles se escribe una nueva página en el caso Maracena. Berta Linares, exalcaldesa socialista de la localidad de Granada, declara en calidad de investigada por el secuestro -del 21 de febrero- de la que fuera concejal socialista, Vanessa Romero. Ha acudido al Juzgado de Instrucción número 5 de Granada. Se está investigando a Linares por una presunta participación en el secuestro.
A su entrada al Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, la ex primera edil ha sido preguntada por qué mintió a la prensa cuando dijo que no había estado con su entonces pareja y presunto autor del secuestro tras cometer los hechos. "Ya lo expliqué, ya lo expliqué en rueda de prensa, que lo que hice fue, avisada por Guardia Civil y por mis abogados, que era lo mejor porque iba a ser un tema de lo de la investigación (...). Fui yo la que ayudé a encontrarlo y a detenerlo", ha declarado.
También presta declaración este miércoles el que fuera el concejal de Urbanismo de Maracena, Antonio García Leiva, también por su presunta participación. El juzgado instructor abrió una pieza separada para ambos. Linares está citada a las 10:15 horas y García a las 10:40 horas. El entonces novio de la exalcaldesa permanece en prisión por la detención ilegal de Vanessa Romero.
"Estamos muy contentos de que se haya producido la posibilidad de declarar, de contar nuestra versión y demostrar por fin nuestra inocencia", exclamaba Berta Linares ante los medios de comunicación.
El Juzgado de Instrucción decidió abrir esta pieza separada como respuesta al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El TSJA le pedía que agotase las diligencias de investigación para corroborar si hay indicios de delito respecto al parlamentario andaluz y aforado Noel López, exalcalde de la localidad y temporalmente apartado como secretario de Organización del PSOE andaluz.
Secuestro de Vanessa Romero
El pasado 21 de febrero tuvo lugar el secuestro de Vanessa Romero. Ocurrió después de que dejara a sus hijos en el colegio. Fue entonces cuando se encontró el secuestrador, que lo conocía porque en ese momento era pareja de la alcaldesa de Maracena. El detenido le puso -supuestamente- como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina. Una vez dentro del coche la amenazó con una pistola falsa.
Ató a la concejal con bridas de pies y manos. Tapó la cabeza de Romero y la obligó a meterse en el maletero de su coche. La mujer logró escapar y pedir ayuda y denunció el secuestro a la Guardia Civil.
Publicidad