Secuestro Maracena

Las imágenes que desmontan el relato de la alcaldesa de Maracena: vio a su novio durante el secuestro

La alcaldesa aseguró en rueda de prensa que la última vez que habló con su pareja fue el día de antes del secuestro.

Publicidad

El caso del secuestro de la concejal de Maracena (Granada) ha dado un nuevo giro al conocerse que la alcaldesa, Berta Linares, se vio con su exnovio y presunto secuestrador de una concejala el mismo día del secuestro. Linares negó que hubiera visto a su entonces pareja ese día.

En las imágenes aparecen ambos en la mañana del secuestro andando por la calle. Él lleva en una mano una lata de bebida y en la otra una bolsa con el material que había comprado en la ferretería.

Según el informe preliminar de Fiscalía, Berta Linares y su entonces pareja mantuvieron un encuentro horas después del secuestro, en torno a las 12,28 horas, junto a un salón de juegos de Maracena. Esta reunión ha quedado "acreditada tanto por las imágenes de las cámaras de seguridad como por los repetidores que los sitúan a ambos en dicho lugar", según hace constar la Fiscalía en un escrito remitido al Juzgado.

Dicho informe también señala que el concejal de Urbanismo presuntamente habría intentado hablar con Noel López, también exalcalde de Maracena y primo de Berta Linares, "realizándose varias llamadas entre ellos a partir de las 12,10 horas y estableciéndose comunicación que tendría por finalidad comunicar lo ocurrido a Noel, el cual se encontraba en la provincia de Jaén".

Posible caso de corrupción urbanística

La Policía Judicial notificó este viernes a la alcaldesa en funciones de Maracena la apertura de una investigación por un presunto caso de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de este municipio. Las nuevas diligencias se centrarán en determinar si existen indicios de fraude de ley en los expedientes que serán objeto de investigación y hasta el momento no hay ninguna persona bajo investigación en relación con este caso.

Así fue el secuestro

El secuestro se produjo el 21 de febrero por la mañana, después de que la concejal Vanessa Romero dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, al que conocía porque hasta ese momento era la pareja de la alcaldesa de Maracena.

El acusado supuestamente puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y ya dentro del vehículo la amenazó con un pistola que la Guardia Civil ha confirmado que era simulada.

En un momento dado, ató a la edil con bridas de pies y manos, le tapó la cabeza y la obligó a meterse en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse. Ella logró escapar y pedir ayuda, tras lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Publicidad