Los Reyes Magos, antes de la cabalgata de Madrid

Publicidad

TODO PREPARADO PARA EL DÍA 5 DE ENERO

Estos son los recorridos de los Reyes Magos en las principales ciudades de España

Nunca fallan ni nos defraudan, cada año son más los pequeños de la casa que depositan su ilusión en la tarde del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Descubre aquí los recorridos de las principales cabalgatas de España.

| Madrid
| 04.01.2019 17:29

Este será su recorrido: Se iniciará a las 18.30 en la Plaza de San Juan de la Cruz, esquina con Nuevos Ministerios, y pasarán por la Plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos para finalizar en la Plaza de Cibeles sobre las 21:00.

Las restricciones del tráfico comenzarán a primera hora de la mañana sobre las 10.00 horas, el corte se establecerá desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza San Juan de la Cruz, exceptuando el carril bus que se cerrará sobre las 16.00 horas. A partir de las 15.45 horas habrá un corte definitivo en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido.

También en Nuevos Ministerios, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles, y Plaza de la Lealtad, para terminar con el cierre del vallado. Para garantizar la seguridad ciudadana la Policía Nacional establecerá un dispositivo de nueve unidades con un total 334 efectivos entre agentes y voluntarios.

La cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará la tarde de este sábado en Barcelona obligará a restringir el tráfico en el centro de la ciudad desde las 17 horas, y una hora antes se impedirá la circulación a los camiones, una medida que se toma por tercer año consecutivo por motivos de seguridad.

A las 16:00 llegan en barco Sus Majestades al Moll de la Fusta de Barcelona. Dos horas después, en la Avenida Marquñes de l’Argentera, dará comienzo la oficialmente la cabalgata. Sobre las 18.10h. pasará por Pla de Palau, a las 18:25 Via Laietana, 18.25h. Via Laietana, 19:10 h Plaça d’Urquinaona, a las 19:20 estará en Plaça Catalunya, 19:40 h Plaça Universitat, 20:05 h por Sepúlveda y sobre las 21:10 terminará en la Avenida Maria Cristina.

Este año la ciudad representará también a quienes tienen capacidades distintas en la Cabalgata más inclusiva de España, con setenta pajes con discapacidad. La cabalgata de Sevilla, una de las más antiguas de España que cumple 102 años y que el Parlamento andaluz ha pedido declarar Bien de Interés Cultural (BIC), dará este 2019 un paso más al ser pionera en la integración, con el Rey Baltasar al frente, encarnado por el delegado de la ONCE en Andalucía Cristóbal Martínez. Este será su recorrido:

A las 16.15 será la salida desde la Universidad De Sevilla en la Calle Palos de la Frontera pasará por Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, la Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo y a las 17.10 llegará a Recaredo. A las 18.10 los Reyes pasarán por Resolana y a los 20 minutos, a las 18:30 llegarán a la Plaza de Europa. Tardarán media hora para pasar por la plaza del Duque y llegarán a las 20:00 a la plaza del Altozano. Sobre las 20:20 conquistarán a los más pequeños de la casa en la Plaza de Cuba y a las 20:50 el puente de los Remedios. Por último llegarán a las 22:00 a Palos de la Frontera.

La Cabalgata de Reyes Magos que se celebra el 5 de enero aquí se considera la más antigua de España, además, está declarada fiesta de interés turístico nacional. La primera representación de la cabalgata está documentada en 1866, Sus Majestades, recorren las calles de la ciudad a lomos de dromedarios y acompañados por todo su séquito real. Un dato curioso es que los pajes suben a las casas por las fachadas ayudados de largas escaleras y llevan con ellos regalos que entregan a los niños de algunas de las viviendas de los pisos principales de las calles del recorrido.

Aquí el recorrido:

mapa alcoy | mapa alcoy

La Cabalgata de Reyes en Valladolid provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y en accesos peatonales a la Plaza Mayor, además de cambios en los recorridos de los autobuses de Auvasa. Se iniciará a las 18.30 horas y tiene previsto prolongarse hasta las 20.30 aproximadamente, aunque las incidencias en el tráfico comenzarán a primera hora del día, cuando se prohibirá el estacionamiento en algunas zonas.

El recorrido se iniciará en el Paseo de Filipinos y continuará por la Plaza de Colón, la Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Miguel Iscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor (zona de dispersión en calle Pasión y Plaza de Santa Ana). Es previsto que a partir de las 17.30 horas sea necesario cortar al tráfico en las calles del recorrido y el acceso a las mismas. En Paseo de Filipinos entre Paseo de Zorrilla y Arco de Ladrillo a partir de las 14.30 horas.

El otro tramo, hasta la Plaza de Colón, a partir de las 16.00 horas, incluido el carril de servicio. Según la previsión de la Policía, una vez realizado el corte, la intensidad del tráfico aumentará en diferentes ejes. Concretamente, en el comprendido por Plaza España, Panaderos, Estación, Recondo y Puente Colgante; el de Plaza Circular, Nicolás Salmerón, Labradores y Panaderos; Isabel la Católica, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla (primer tramo); el eje de Paseo del Arco de Ladrillo, Hospital Militar, Sánchez Arjona y Avenida de Salamanca; y el que comprenden Rondilla de Santa Teresa, Mirabel, Plaza de San Nicolás, Puente Mayor y las avenidas de Gijón y Burgos. A partir de las 9.00 horas habrá varias zonas de la ciudad en la que estará prohibido aparcar, aunque en el caso del estacionamiento de la Feria de Valladolid (en segunda y tercera batería, por reserva para los vehículos que se desplacen) será a partir de las 7.00 horas (hasta las 22.00).

Publicidad