Empleo

Estos son los puestos de trabajo más demandados en 2021

Se ha publicado el XI Informe Adecco con los puestos de trabajo más demandados este 2021 en las comunidades autónomas. Te contamos cuáles son.

Teleoperador

Publicidad

Empleo

Estos son los puestos de trabajo más demandados en 2021

Se ha publicado el XI Informe Adecco con los puestos de trabajo más demandados este 2021 en las comunidades autónomas. Te contamos cuáles son.

Los perfiles que tendrán una mayor demanda de empleo este 2021 van desde los montadores mecánicos hasta los técnicos comerciales para la banca. Así lo indica el XI Informe Adecco.

El director nacional de ventas del Grupo Adecco, Roberto Villar, indica que es un año complicado en materia de empleo, pero que "hay sectores que, poco a poco, van recuperando su tono y otros que se han hecho fuertes" en el entorno de la crisis.

Perfiles demandados

El sector de life science ha visto un gran aumento de la demanda de perfiles de especialistas en la monitorización de ensayos clínicos (CRA). Adecco cree que serán los profesionales más buscados a lo largo de este 2021.

"La demanda de este perfil va completamente relacionada con el número y la tipología de estudios en fase de ensayo clínico que se encuentran en este momento en la industria farmacéutica", indica Adecco. Asegura que esta demanda es mayor en varias comunidades autónomas Madrid, Cataluña y País Vasco.

En el sector de la automoción, el perfil que es más demandado es el de montaje electrónico del vehículo. Adecco indica que es un perfil que escasea en el mercado de trabajo español. Por regiones, se indica que se demandan más en Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Aragón o Madrid.

Tras el sector de la automoción, los operadores de energía renovable serán los que mayor demanda tengan en el área energética. Estos tendrán mayor demanda en comunidades como Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En el sector TIC, la figura del data analyst será clave este año 2021. La principal función consiste en limpiar, inspeccionar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil para sugerir conclusiones. La demanda es más alta en comunidades como Andalucía, País Vasco o la Comunidad Valenciana.

En el sector de la banca y de los seguros, destaca técnico comercial. La Comunidad de Madrid es la comunidad que más técnicos requiere en dicho sector.

En el sector de la alimentación, los envasadores o empaquetadores tiene mayor demanda en las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia, Aragón o la Comunidad Valenciana.

En el sector audiovisual, el controller audiovisual tiene la función de llevar el control y la gestión de los costes de producción. Adecco indica que es más demandada por el aumento del consumo de series y películas tras la pandemia del coronavirus.

El mozo picking es uno de los más demandados para prepara pedidos a los clientes tras la llegada del coronavirus y el parón de los bares y restaurantes debido a las restricciones.

Por último, en el sector de logística y transporte el mozo manipulador es el más buscado en ciudades como Madrid o Barcelona.