Señales de tráfico

Esto es lo que debes hacer si ves la curiosa señal naranja de la DGT

La DGT la implementó, hace algo más de un año, para reforzar la seguridad en las carreteras y reducir el número de siniestros.

La señal naranja de la DGT

La señal naranja de la DGTDGT

Publicidad

Hay muchísimas señales de tráfico, cada cual con su propio significado. De vez en cuando, la Dirección General de Tráfico (DGT) implementa nuevas señales para proteger al conductor y mejorar la circulación. Una de las últimas, instalada hace algo más de un año, puede ser muy importante para tu seguridad… y para tu bolsillo.

Se trata de una señal algo curiosa, de color naranja, en la que se pueden ver un coche, un camión y una moto, junto a un símbolo que es muy similar al de los radares de velocidad. Debajo, encontramos unos números, indicando la distancia, y una flecha a cada lado, indicando la dirección.

Carreteras más seguras

Pues bien, la función de esta señal de la DGT no es otra que advertir de que, a partir de ese momento y durante toda la distancia especificada, estaremos en un tramo especialmente peligroso. En total, hay alrededor de 300 de estas señales repartidas por el país, colocadas en las zonas de mayor riesgo.

De la misma manera, la DGT avisa de que esos tramos son muy susceptibles de tener algún tipo de radar. "Está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica", confirma el organismo, en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, habrá que estar atento y conducir con precaución para evitar llevarse una multa.

122 accidentes mortales en julio

La implementación de este tipo de señales busca mejorar la seguridad en unas carreteras en las que han perdido la vida, sólo en julio, 131 personas. En un total de 122 accidentes mortales, han fallecido 14 personas más que en 2019, el último año prepandemia y, por tanto, con mayor número de desplazamientos.

No obstante, este año se ha superado ese número de desplazamientos hasta en un 5%, y la DGT señala este dato como la causa del aumento de las muertes en carretera. A lo largo del mes de julio, se han producido 45,2 millones de movilizaciones de largo recorrido, por los 43,3 millones de hace tres años.

Por otro lado, el organismo añade que las carreteras convencionales siguen siendo las que registran un mayor número de accidentes mortales, con un balance de siete de cada 10.

Publicidad