Transporte

Estas son las nuevas señales que estrena la DGT y que deberán aprender los conductores

La DGT estrena nuevas señales de tráfico, que deberán conocer los conductores, al igual que las tradicionales. Explicamos cuáles son y qué significa cada cual.

Publicidad

La DGT estrena nuevas señales de tráfico que deberán ser comprendidas por todos los conductores de cara a una mejor regularización del tráfico. Concretamente, estas siete señales van destinadas a la recarga eléctrica de los coches, y permitirán a aquellos que disponen de un coche exento de diésel conocer estas señales que se han aprobado para ellos.

No obstante, son señales que todo conductor debe aprender para poder conocer con mayor exactitud el reglamento vigente. Además, la nueva Ley de Tráfico endurece las multas con hasta seis puntos de pérdida del carnet por hechos tan simples como llevar un teléfono móvil en la mano, aunque el conductor no lo esté siquiera utilizando, lo cual ha generado un revuelo de dimensiones colosales.

Si este tipo de hechos ya han sembrado polémica, la DGT advierte, es todavía más importante aprender las nuevas señales, puesto que, aunque todavía muchas de ellas son desconocidas para los conductores, ya forman parte del reglamento actual. Explicamos a continuación el significado de cada una de las siete nuevas señales ya vigentes.

Señales destinadas especialmente a coches eléctricos

Comenzaremos explicando de izquierda a derecha las señales que aparecen en la imagen de este artículo. La primera, empezando por arriba a la izquierda, significa que es un surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica, apto para recargar la batería del coche. La segunda, justo en medio a la izquierda, señala una estación de recarga eléctrica donde podemos hacer la recarga correspondiente para nuestro vehículo.

A continuación, podemos observar la señal situada arriba en el centro de la imagen, que señala la presencia de un surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica, que permite recargar la energía del coche con gas licuado, autogás y disponibilidad de recarga eléctrica. Abajo en el centro, vemos una señal blanca con una imagen verde que señala que va dirigida para los vehículos únicamente eléctricos, y que pueden recargar.

Por último, las tres imágenes que cuentan con un fondo azul representan exactamente lo mismo que las tres primeras explicadas, pero que podrán ser señalizadas de esta manera en ciudades y pueblos. La nueva normativa ya está en marcha, y con ello, un nuevo modelo para los coches eléctricos, que ya tienen la satisfacción de contar con sus propias señales.

Publicidad