Pegasus

Así caza Pegasus a los conductores infractores en las carreteras: "Le va a caer la del pulpo"

La DGT vigila a los conductores desde el helicóptero Pegasus en esta segunda operación salida del verano.

Helicóptero Pegasus

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide evitar las infracciones a los conductores. Estos días comienza una nueva operación salida. Las conductas irresponsables al volante provocan al año 1.600 muertes. Vigilando a los conductores que se desplazan por las carreteras de España hay un enorme dispositivo: drones, cámaras, radares, furgonetas camufladas, agentes de policía, y los helicópteros Pegasus con radares potentes integrados.

El equipo de Antena 3 Noticias ha podido acceder a uno de estos helicópteros y volar dentro de él mientras ejerce su labor de control en las carreteras. A 200 metros de alturas, el helicóptero de la DGT es el más temido por los conductores que ya están de viaje en esta segunda operación salida del verano. El radar de Pegasus es capaz de captar infracciones a más de un kilómetro de distancia en pocos segundos. Captura la velocidad exacta a la que circulan los coches.

El helicóptero controla que los conductores no sobrepasen la velocidad permitida. Durante el vuelo, hemos encontrado conductores responsables, aunque las cámaras también graban a la perfección el interior de los vehículos. Capta si no llevamos el cinturón de seguridad puesto y si usamos el teléfono móvil mientras conducimos.

El momento de la infracción

Una motocicleta alcanza los 150 km/h y debería ir a 120 km/h. Pegasus ha pillado al conductor. Desde el interior informan que "acelera" sin respetar la distancia de seguridad. "Va muy pegado, ¿no?", decían desde el interior del helicóptero. "Va a adelantar entre medias" y hasta entre dos camiones. "Le va a caer la del pulpo a este", exclaman desde Pegasus.

El conductor de la moto comete tres infracciones en pocos minutos. "Es necesario que haya una coordinación entre piloto y operador de cámara. Porque así se puede establecer bien los objetivos ", explicaba José Antonio Fernández Usera, responsable del Sistema Pegasus.

Captan imágenes de todo tipo, como una mujer que se maquilla mientras conduce, conductores al teléfono o un conductor de autobús que no tiene el cinturón puesto. Tráfico solicita a todos los conductores respetar las normas de circulación para evitar accidentes en carreteras durante este periodo vacacional.

Publicidad

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

Y esta no es la primera causa del rapero con la justicia, la semana pasada se conocía la sentencia que lo condenaba a 18 meses de cárcel por los delitos continuados de amenazas e injurias graves con publicidad, al periodista Francisco José Fajardo del diario Canarias 7.

 El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

Con esta iniciativa, quien compre pan en sus panaderías entrará en un sorteo con un bote de 700 euros. La original campaña ha suscitado mucho interés en la zona