Verano

Este es el truco para evitar las picaduras de insecto este verano

El verano es una de las mejores épocas para disfrutar al aire libre. Y sobre todo para hacer planes nocturnos, reuniones con amigos, cenas en restaurantes con terraza o las vacaciones en contacto con el medioambiente son espacios habituales en esta época del año. No obstante, las altas temperaturas y las olas de calor que llevamos este verano 2022 han traído consigo inconvenientes como el aumento de insectos. Te traemos algunos trucos y recomendaciones para que puedas evitar las picaduras de insectos este verano 2022.

Una joven con una picadura de mosquito

Una joven con una picadura de mosquitoIstock

Publicidad

La presencia de los insectos y concretamente de los mosquitos ha aumentado considerablemente este verano. La causa de este mal son las altas temperaturas y las varias olas de calor que sumamos este verano 2022. El problema de estos insectos es que ocasionan molestas picaduras a niños y adultos. Hacer frente a este problema te traemos remedios caseros eficaces que harán que los insectos desaparezcan de tu casa.

Lo primero que debemos saber es de que y por qué los insectos se sienten atraídos los mosquitos o insectos. En especia los mosquitos se sienten atraídos por la cantidad de dióxido de carbono que emitimos al respirar. Dependiendo de la edad en la que estemos emitimos más o menos. Con lo cual, los adultos emiten más que los niños. Para defendernos de ellos solemos usar repelentes, repelentes de insectos naturales o cremas. Pero no tenemos en cuenta otros detalles que también afectan o pueden ayudar a evitar que se arrimen a nosotros como: la ropa o acondicionar nuestra casa.

Trucos caseros para repeler a los insectos

Para los niños: aceite de almendras

Uno de los trucos más adecuados y que funciona con los niños. Los beneficios que tiene el aceite de almendras en la piel de los más pequeños es muy nutritiva porque no solo para hidratar las zonas más sensibles (sobre todo para aquellos que son alérgicos), sino que les protegerá de los mosquitos. Para conseguir el ungüento solo hay que mezclar 20 gotas de esencia de geranio y otras 20 de esencia de albahaca mezclado con 100 ml de aceite puro de almendras. Una vez tengas la mezcla puedes aplicarlo en la piel.

Clavo de olor y limón

Para este remedio casero para defenderte de las picaduras de insecto necesitas uno de los ingredientes que más hay en as cocinas de las casas, el Clavo de Olor; este ingrediente es clave para repeler a los insectos. El remedio consiste en mezclar en una olla aproximadamente entre 20 y 30 clavos con olor, medio litro de agua y 3 gotas de limón. Deberás cocinarlo a fuego lento y añadir champú de bebes al líquido una vez retires la olla del fuego. Deberá quedar una mezcla pastosa y podrás aplicarlo en el cuerpo.

El aceite de citronela para los mosquito

Uno de los recursos que en los herbolarios siempre se ha asociado a protegernos contra los insectos es el aceite de citronela. Las opciones de este óleo van desde las clásicas pulseras a dispositivos avanzados para el hogar. Las versiones más naturales son las velas aromáticas o la propia planta, la especie Cymbopogon, de la que puedes extraer la esencia y aplicártela en el cuerpo, como es común en la del aloe vera.

Mosquitos tomar Vitamina B

La vitamina B según las farmacéuticas lo llaman la acción repelente del DEEP. Esto es porque los mosquitos se sienten atraídos por el sudor y esta vitamina hace que nuestro sudor tenga un olor mucho más fuerte y por lo tanto, lo repelen.

Color de la ropa llamativos mal

El color de la ropa es otro de los factores que actúan de repelente de mosquitos. La empresa emergente StingBye, la puedes encontrar en Barcelona u online, se caracteriza por ser pionera en fabricar prendar de vestir que te protegen contra los mosquitos. También fabrican gomas de pelo que protegen el cuero cabelludo contra piojos. No solo fabrican para nosotros, también fabrican para nuestros mejores amigos. Hacen pañuelo para proteger a los perros de las picaduras insectos.

Esta empresa "Made in spain" utiliza la permetrina, sustancia que evita as picaduras de los insectos, y sirve como barrera. Puedes lavarlo tanto como una prenda normal sin que pierda su función.

Aderezando tu habitación con vinagre

Parece que hablamos de una ensalada, pero no tu habitación también puede ser aderezada. Entre las propiedades del vinagre nos vamos a centrar en su fuerte olor que es muy desagradable para los mosquitos. Para este truco vas a necesitar un vaso lleno de vinagre, preferiblemente de manzana, en tu habitación. Otra posibilidad es rociarlo con un pulverizador, vamos el conocido "flu flu" por las zonas de la habitación donde puedan localizarse estos diminutos animales.

Aceite de eucalipto

Las esencias provenientes de plantas suelen ser uno de los mejores aliados contra los insectos, tanto dentro como fuera de casa. El aceite de eucalipto es una de ellas, sus propiedades antiinflamatorias se unen a las repelentes lo convierten en uno de los remedios más utilizados a lo largo de los años. Para pulverizarlo por el cuerpo o en una estancia de interior solo necesitas mezclar 65 ml de agua con 15 gotas de este óleo e introducir el líquido en un dispensador.

Plantas que ahuyentan los mosquitos

Si no quieres hacer ningún truco anterior y eres un amante de las plantas, tenemos las plantas que necesitas.

  • El clavel chino aleja a las moscas y los mosquitos
  • La Lavanda ahuyenta también a los tábanos. La Lavanda tiene un aroma agradable y es una flor muy decorativa que hará un espacio más acogedor en tu casa.
  • El Geranio limón es uno de las plantas que los mosquitos no soportan por su olor a limón.

Otros aromas que repelen los insectos

Los aceites esenciales que tienen olor a cítricos son especialmente efectivos, como el de limón mezclado con aceite de almendras, el de naranja o el de eucalipto. También puedes usar de lavanda, romero o geranio. Para decorar y ahuyentar a os insectos te traemos:

  • Velas de Citronela
  • Incienso en barra. Con el incienso precaución, no lo arrimes a las ventanas o a cualquier superficie que pueda prender con facilidad.
  • Ajo. Puedes mezclarlo con agua. No obstante, el ajo tiene un olor muy fuerte.

Publicidad