125.994500

Publicidad

Coronavirus

Este es el perfil de los 'Policías de Balcón', en auge en esta segunda ola del coronavirus

La mayoría de denunciantes son personas con un gran sentido de la responsabilidad ante el avance del coronavirus.

Las restricciones de movilidad para contener la propagación del coronavirus han cambiado durante la segunda oleada. Del confinamiento hemos pasado a toques de queda o cierres perimetrales. Como en la primera oleada, hay quien se encarga de avisar a las autoridades cuando se incumplen esas normas.

Son los llamados 'Policías de balcón' y tiene un perfil muy concreto. Se trata de gente de entre 35 y 55 años con un gran sentido de la responsabilidad ante el avance del coronavirus.

Alertan a las autoridades, sobre todo, ante reuniones que exceden el número de personas permitidas, gente que no lleva mascarilla y locales que no respetan las normas.

La Policía responde a estos llamamientos. Tan solo durante el fin de semana pasado en Madrid (13, 14, 15 noviembre) los agentes interpusieron casi 500 multas (497) por botellones y tuvieron que intervenir en 231 fiestas ilegales en domicilios o locales.

En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente a la covid-19, ha detallado Sanz al ser preguntada en la rueda de prensa de presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Madrid para 2021.