120.00

Publicidad

Coronavirus

Estas son las recomendaciones de Sanidad para evitar contagios de coronavirus si te reúnes con la familia o amigos

Los rebrotes en el ámbito familiar representan una parte importante de los nuevos contagios de la enfermedad. Hay que extremar las precauciones, mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla, lavarse las manos y nada de besos y abrazos.

El mensaje fijado en el perfil de la red social Twitter del Ministerio de Sanidad es este: "Una reunión con tus amigos, un cumpleaños feliz con familia, abrazos al encontrarte a tus compañeras, o una noche de celebración. Tú no lo ves, pero está ahí y puede tirar por la borda todo el esfuerzo que has hecho en cuarentena".

Las recomendaciones de Sanidad

Bajo el hashtag #nolotiresporlaborda, Sanidad da una serie de recomendaciones para evitar los contagios de la enfermedad y así, los rebrotes de coronavirus. "Si te reúnes con amigos o familia, extrema las precauciones: No os saludéis con besos ni abrazos. No compartas ni pases los platos. Cuando termines de comer, ponte la mascarilla. Identifica los vasos. Lávate las manos con frecuencia".

Los rebrotes de coronavirus siguen aumentando en España. Hoy Sanidad ha notificado 1.153 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone 248 más que los contabilizados el martes y una cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de 282.641, mientras que los fallecidos totales son 28.441, con nueve muertes más en los últimos 7 días.

Otro de los mensajes de aviso que comparte Sanidad desde su cuenta oficial de Twitter para evitar contagios de coronavirus en el ámbito familiar es este. "Si tienes síntomas de coronavirus debes separarte del resto de la familia o convivientes en una habitación de la vivienda".

Recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus en el ámbito familiar y en la reuniones de amigos. Mantener la distancia de seguridad, nada de abrazos y besos, usar mascarilla y no compartir ni vasos ni platos.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.