Restricciones Madrid: Mapa de las zonas básicas de salud confinadas en Madrid y todas las restricciones hoy

Publicidad

Coronavirus Madrid

Nuevas restricciones de Madrid ante el coronavirus: se mantiene el toque de queda y la prohibición de reuniones de no convivientes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que por el momento se prolonga el toque de queda establecido de 23:00 horas a 06:00 horas y también la prohibición de visitas de no convivientes en domicilios.

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones y zonas básicas de salud confinadas ante el descenso de casos de coronavirus. Entre las nuevas medidas de Madrid, se mantiene el toque de queda establecido entre las 23:00 horas y las 06:00 horas y también la prohibición de reuniones de no convivientes en los domicilios. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso antes de que su viceconsejero de Sanidad diese la rueda de prensa en la que cada viernes anuncian las novedades en la estrategia de lucha contra la pandemia así como las nuevas zonas básicas de salud que quedan confinadas perimetralmente y que puedes consultar a continuación.

Estas restricciones frente a la tercera ola de COVID-19 se anuncian en un momento en el que aunque los contagios continúan descendiendo la incidencia acumulada de la región sigue siendo la segunda mayor de todo el territorio nacional al situarse hoy en 305 casos por cada 100.000 habitantes según ha confirmado Antonio Zapatero que ha destacado que todos los indicadores muestran que "estamos al final de la tercera ola", aunque sigue abogando por la prudencia.

Zapatero ha comenzado su intervención recordando que el 25 de febrero de 2020 se identificó el primer caso de coronavirus en la Comunidad. "Un año que pasará a la historia, el COVID-19 ha marcado una época y nos ha marcado la vida en los últimos meses" ha dicho el viceconsejero para pasar a recordar tanto a los enfermos como fallecidos y familias víctimas del coronavirus. También ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales sanitarios que continúan en primera línea luchando contra la pandemia.

Nuevas restricciones en Madrid

En Madrid continúa vigente el toque de queda de 23:00 horas hasta las 06:00 horas. La hostelería también tendrá que cerrar a las 23:00 horas, como se había anunciado y no se podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.

En el interior de la hostelería estará permitido que sean cuatro personas las que ocupen las mesas y en las terrazas podrán ser seis.

Las reuniones sociales en las viviendas también continuarán prohibidas, porque, según Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, "son los lugares donde se producen más contagios". Si se podrán reunir a un núcleo familiar las personas que vivan solas.

Se levantarán las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud y en 7 localidades a partir del próximo lunes 1 de marzo.

Los comercios cerrarán a las diez de la noche, excepto los esenciales. Los cines, teatros, auditorios, circos o salas multiusos podrán terminar su actividad después de las diez de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.

Zonas básicas y localidades cerradas perimetralmente desde el 1 de marzo

De las 286 zonas básicas de salud que hay en la Comunidad de Madrid actualmente 25 tienen impuestas restricciones de movilidad y a partir del lunes 1 de marzo serán 17 zonas básicas de salud y una localidad con cierres perimetrales que supondrán 390.000 habitantes un 5,9% de la población que acumula un 8% de los contagios. Elena Andradas ha anunciado el cierre perimetral desde el lunes 1 de marzo a las 00:00 horas de la zona básica de salud en Leganés de Marie Curie.

En el municipio de Madrid las siguientes zonas básicas de salud:

  • Vinateros-Torito
  • Andrés Mellado
  • General Oraa

En el municipio de Leganés:

  • Marie Curie

Localidades completas:

  • Hoyo de Manzanares
  • San Sebastián de los Reyes
  • Torrejón de Ardoz
  • Villanueva del Pardillo

Publicidad