Nuevas zonas básicas de Madrid que podrían pasar a estar confinadas y restricciones hoy

Publicidad

Restricciones Madrid

Mapa de zonas básicas de Madrid confinadas hoy: Consulta si tu calle tiene restricciones

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones para hacer frente al coronavirus y también qué zonas básicas de salud y qué municipios quedarán confinados. Consulta si tu zona está confinada y que medidas hay en vigor.

En resumen

La Comunidad de Madrid actualiza hoy las restricciones contra el coronavirus, en un momento de descenso generalizado de contagios y fallecidos.

Se mantiene, durante dos semanas más, el toque de queda a las 23:00 horas hasta las 06:00. La actividad comercial y hostelería también cerrará a las 23 horas. Se mantiene la prohibición de visitas a domicilios de no convivientes porque aseguran que es el lugar donde se produce el mayor número de contagios.

Otra de las medidas es referente a las zonas básicas de salud, donde se permitirá a los ciudadanos que, bajo prescripción médica, puedan moverse con libertad entre ellas para realizar deporte.

Sobre las restricciones de Semana Santa afirman que todavía no lo han previsto, que "vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía", aseguran desde la comunidad.

Aquí puede consultar cuáles son las nuevas zonas básicas con restricciones.

Zonas básicas de salud confinadas

Los cierres perimetrales de la zona básica de salud Marie Curie, en Leganés, comenzará partir del día 1 de marzo y estarán vigentes durante 15 días.

Villanueva del Pardillo y Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz siguen cerradas perimetralmente hasta el día 8 de marzo. También seguirán cerradas hasta ese día Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, la zona básica de salud de Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, General Oraá (Salamanca) y Hoyo de Manzanares.

Se levantan las restricciones el 1 de marzo

Se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y en 7 municipios.

Alcobendas, Becerril de la Sierra, Brunete, El Álamo, Griñón, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Navacerrada, Villaconejos, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa (Salamanca).

Consulta si tu calle está en una zona confinada de Madrid

A través del mapa interactivo puede consultar si la zona donde resides tiene restringida la movilidad por el coronavirus. Para ello podrá situarse sobre el mapa y navegar hasta encontrar la calle donde vives y pinchando sobre la zona se abrirá una ventana que ofrecerá los datos del coronavirus de esa zona básica de salud o municipio.

Publicidad