Estas son las nuevas restricciones en el País Vasco que entran en vigor hoy lunes 25 de enero

Publicidad

Restricciones País Vasco

Estas son las nuevas restricciones en el País Vasco que entran en vigor hoy lunes 25 de enero

País Vasco estrena hoy lunes 25 de enero nuevas restricciones y medidas frente al coronavirus. Consulta la lista completa de restricciones en el País Vasco.

En resumen

Entran en vigor las nuevas restricciones en el País Vasco desde hoy, lunes 25 de enero, a las 00:00 horas. La comunidad vasca ha endurecido tanto sus limitaciones de movilidad como las reuniones sociales para frenar el aumento de contagios de coronavirus en la tercera ola del Covid-19.

¿De qué hora a qué hora es el toque de queda? ¿Cuántas personas podemos reunirnos? ¿Puedo visitar el pueblo de al lado? Son algunas de las preguntas más frecuentes entre la población ante el incremento de medidas restrictivas de las comunidades frente a la tercera ola del coronavirus. Aquí te contamos qué se puede y qué no hacer en el País Vasco desde este lunes 25 de enero de 2021.

Movilidad

Todas las localidades del País Vasco se encuentran desde esta medianoche del lunes 25 de enero confinadas perimetralmente. Tampoco están permitidos los desplazamientos a municipios colindantes. como sí ocurrió en el último cierre. En definitiva sólo está permitida la movilidad en los supuestos contemplados como excepciones.

Reuniones sociales

La segunda novedad más importantes de las restricciones que este lunes entran en vigor es la limitación a 4 personas no convivientes y no 6 como hasta el momento.

Toque de queda

Se mantiene el toque de queda en todo el País Vasco desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Nivel de alerta rojo

En función del nivel de alerta en el que se encuentre cada municipio regirán unas u otras restricciones. Si la localidad tiene más de 5.000 habitantes y presenta una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, está en alerta roja, el Gobierno decreta el cierre total de la hostelería y suspende el deporte escolar. Si el municipio tiene menos de 5.000 habitantes entonces se atiende también a dos criterios más: si la zona básica de salud del municipio está también en zona roja y si se han producido al menos 2 casos en los siete días previos.

Para las localidades del País Vasco que no estén en nivel rojo el cese de la actividad comercial y cultural se fija a las 21:00 horas.

Aforos

El aforo en establecimientos comerciales en el País Vasco de más de 150 metros cuadrados se reduce al 40% y del 60% en el resto. La limitación de aforo en los centros de culto es del 35%.

Publicidad