45

Publicidad

Restricciones Comunidad Valenciana

Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana que entran en vigor hoy lunes 25 de enero

La Comunidad Valenciana ha decretado nuevas restricciones que han entrado hoy en vigor, entre las que se encuentran la ampliación del horario del toque de queda y reunión de dos personas en espacios públicos.

En resumen

Debido a la saturación en los sistemas sanitarios, la Comunidad Valenciana ha aumentado las restricciones en Valencia, Alicante y Castellón. Entre las nuevas medidas que entran en vigor hoy, lunes 25 de enero, se restringe a 2 personas no convivientes los contactos sociales para evitar contagios de coronavirus.

Nuevas medidas en la Comunidad Valenciana

El avance de la pandemia ha obligado a la Comunidad Valenciana a aumentar las restricciones para controlar la expansión del coronavirus, que acumula ya una incidencia superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes y 2,5 millones de contagios en España.

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, había advertido del empeoramiento de la pandemia de coronavirus y tras decretar el cierre total de la hostelería y del comercio a las 18.00 horas, así como al toque de queda a las diez de la noche, ha anunciado las nuevas medidas.

Limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Decretado el confinamiento perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante fines de semana y festivos para frenar el avance del coronavirus.

Medidas que ha entrado en vigor hoy y que son consecuencia de la peor semana en esta región desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con 4.947 nuevos contagios, 40 fallecidos y 41 ingresos más en los hospitales valencianos.